Garbiñe Muguruza logró superar, aunque con apuros, la primera ronda de Roland Garros este lunes. Fue la cara de la jornada en el cuadro femenino, pues Aliona Bolsova, que regresaba a la gran cita francesa, no pudo avanzar a la siguiente eliminatoria como le ocurriera en la jornada del domingo a Sara Sorribes. Ya en la jornada de martes, Paula Badosa se deshizo de la ucraniana Kateryna Kozlova con una victoria 6-2, 4-6, 6-3.
Muguruza no tuvo en todo caso un buen día ante la eslovena Tamara Zidansek, que le obligó a vaciarse para poder pasar a segunda ronda. La hispano-venezolana tuvo que sobreponerse para poder dar la vuelta al cruce con Zidansek, quien ya le puso las cosas muy complicadas en el primer set (7-5 para Muguruza) y, de hecho, se adjudicó la segunda manga la eslovena por 6-4. Garbiñe acabó resolviendo el pase 8-6 y evitó la sorpresa que procuró Zidansek.
Aliona Bolsova sí se despidió en primera ronda del ‘grande’ parisino al caer en dos sets ante la italiana Jasmine Paolini (6-4, 6-3). La española de origen moldavo se adelantó en el duelo con un ‘break’ en el tercer juego, pero la transalpina respondió con otros dos quiebres que le permitieron tener saque para ganar (5-3).
A pesar de que la número 97 del mundo contestó con un ‘contrabreak’, Paolini cerró el set con un nuevo quiebre. El 0-5 con el que comenzó la segunda manga lastró a Bolsova, que aunque sobrevivió a dos bolas de partido no pudo hacer nada ante la tercera. Con ello, no podrá repetir los octavos de final conseguidos en la pasada edición del torneo francés.
En la jornada del viernes, Paula Badosa entró en liza en primera ronda para medirse con la ucraniana Kateryna Kozlova. Partido exigente, pero en el que la tenista española logró imponerse 6-2, 4-6, 6-3 para acceder a segunda ronda.