Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza se impone a Stephens y avanza a segunda ronda en Roma

Bolsova eliminó a Riske y se medirá a Blinkova

Garbiñe Muguruza cerró una valiosa victoria ante la estadounidense Sloane Stephens por un doble 6-3 en su debú en el WTA Premier de Roma. La española, que llegaba con un bagaje de 1-2 ante Stephens, planteó un partido muy acertado tácticamente, jugando muy atenta y con paciencia; apoyándose mucho el buen hacer de su saque. 

Garbiñe se adelantó 6-3 en el primer set y el partido quedó suspendido por más de 45 minutos por una leve lluvia. Tras el parón Garbiñe rompió el saque de su rival, brecha que le dio la tranquilidad suficiente para controlar el segundo set y amarrar el pase a la segunda ronda donde se medirá a otra estadounidense, Coco Gauff, de 16 años. El partido será este miércoles.

“Era una primera ronda muy difícil pero he hecho un partido acertado y sólido. Estoy contenta con mi nivel de hoy, es el tercer partido que he podido jugar en mucho tiempo. Había entrenando en dura todo el rato y antes del US Open tuve que parar por el pie y decidí ir en el último minuto. Aquí he tenido un poco más de tiempo, y me siento un poco más preparada”, comentó Muguruza tras el encuentro ante Stephens.

Su siguiente rival en Roma será Coco Gauff: “Va a ser un buen partido. No hemos jugado nunca así que va a ser interesante. Ella está en un buen momento, ganando partidos, jugando bien así que me apetece jugar contra ella”.

Respecto al hecho de jugar sin público debido a la pandemia del coronavirus, Muguruza explicó que es una situación rara porque “los fans aquí son muy alegres y ruidosos. El haber jugado en Nueva York en similares ya venía mentalizada. Pero se echa de menos ese calor”.

Bolsova ya pasó de ronda

La también española Aliona Bolsova ya dio el lunes una de las sorpresas de la jornada del lunes en el Premier 5 de Roma, en las pistas del Foro Itálico, al imponerse a la estadounidense Alison Riske, decimotercera favorita, por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, en un duro partido, que la permite meterse en la segunda ronda, donde se medirá a la rusa Anna Blinkova, que eliminó a la suiza Jil Belen Teichmann.

Sin Comentarios

Dejar un comentario