Sara Sorribes Tormo alcanzó su primera final del circuito mundial WTA para ganarla. La tenista castellonense se impuso en a Eugenie Bouchard, 6-2, 7-5 en casi dos horas y conquistó el título de individuales del Abierto Zapopan en Guadalajara, uniéndose a la lista de campeonas de individuales de la WTA.
«Desde el primer punto, desde el primer juego con mi servicio, traté de quedarme ahí al principio, porque ella estaba golpeando muy fuerte. Intenté mantener mi servicio, hacerla pensar, y creo que lo hice bien. Estoy muy, muy feliz con la forma en que jugué y feliz de ganar», dijo la jugadora castellonense tras la final.
«Estoy orgullosa de la forma en que manejé las emociones, no es fácil jugar una primera final. Estoy contenta de cómo logré competir aquí con la altura y con todo. Estoy muy contenta con mi actitud», añadió.
Sorribes y Bouchard se habían enfrentado una vez antes, también en México, en Monterrey 2017, y la española ese partido en dos sets. La cabeza de serie número 4 del Abierto de Zapopan repitió triunfo esta vez al salvar nueve de los 12 puntos de rotura que enfrentó y ganar dos tercios de los puntos de devolución del segundo servicio.
En una serie de juegos largos al comienzo del partido, Sorribes arrancó con una ventaja temprana, convirtiendo su tercer punto de rotura para romper por 2-1, luego evitó cuatro puntos de rotura en el siguiente juego para mantener su ventaja.
Bouchard cometió 22 errores no forzados en comparación con los siete de la española. Sorribes estuvo acertada en los puntos de rotura, salvando los siete que enfrentó en la primera manga cuando tomó una ventaja de un set.
Después de quedarse atrás de una rotura en el primer juego del segundo set, Bouchard finalmente ganó su primera rotura de servicio para nivelar el set en 1-1. Bouchard abrió una ventaja de 5-3. Con Bouchard sirviendo para el set, Sorribes continuó con su profundidad y posicionamiento y tuvo recompensa con otra rotura para volver al servicio en 5-4. Se ajustó al 6-5. La española golpeó un ganador de volea para adjudicarse el cuarto juego consecutivo y obtener su primer título de individuales de la WTA.
Foto: ImagenShop – Abierto Zapopan