TENIS EN SILLA
El torneo internacional de tenis en silla XVII Memorial Oliver Puras (3.000$), disputado en las pistas del Polideportivo Municipal de Anduva, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ha dado la victoria de este año al francés Guilhem Laget y la valenciana Lola Ochoa, que ha sumado su primer título de la temporada en el circuito mundial de la modalidad.
La española ha acabado en primera posición de una liguilla round-robin por delante de la estadounidense Elizabeth Williams, a la que superaba en el duelo directo por 6-2 6-0. Juntas se han llevado la prueba de dobles venciendo en la final a Laura Sambruno y la francesa Cécile Levasseur 6-2 6-0.
En la competición masculina, el francés Guilhem Laget ha derrotado al australiano Anderson Parker 7-5 6-2 en una final que ha reunido a los dos primeros favoritos. La representación española se despidió en la ronda de cuartos de final con las derrotas del zaragozano Víctor Marcén, el riojano Juanjo Rodríguez y el barcelonés Mario Roque.
Sí hubo protagonismo nacional en la final de dobles con la presencia del propio Mario Roque y del murciano Enrique Siscar, aunque sin fortuna al verse superados por la pareja formada por los finalistas individuales, Guilhem Laget y Anderson Parker, por 6-0 1-6 [10-5].