Convicción por el deporte femenino
 

Sorribes se mete en la final en Cagnes-sur-Mer y Muguruza pasa a semis en Roma

Sara Sorribes se clasificó para la final del torneo Cagnes-sur-Mer de Francia este sábado tras imponerse en semifinales a la búlgara Viktoriya Tomova. Por su parte, la también española Garbiñe Muguruza doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka para acceder a las semifinales en el torneo de Roma.

La tenista castellonense afrontó el encuentro ante Tomova con meridiana seguridad y se apuntó con solvencia el primer set por un 6-1. Sin embargo, la búlgara, aunque acabó cediendo, vendió caro la segunda manga, que se fue a un 7-6 (7) para la española, que cerró el triunfo para disputar la final de Cagnes-sur-Mer.

En la otra semifinal, la rumana Irina Bara, afincada en Barcelona, logró la victoria ante la rusa Varvara Grachova por un marcador de 7-5, 6-4. Así, Bara se medirá en la final ante Sara Sorribes.

Por su parte, en el torneo de Roma, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tuvo que remontar en cuartos de final a la bielorrusa Azarenka, que se adjudicó el primer set (6-3). Garbi reaccionó y dio la vuelta al partido imponiéndose en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4. La tenista dirigida por Conchita Martínez está desquitándose de sus discretos resultados en Estados Unidos y está mostrando su mejor nivel en la arcilla del Foro Itálico. En semifinales se cruza con Simona Halep en el torneo puntuable para el circuito WTA.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario