Convicción por el deporte femenino
 

Bolsova-Mrdeza, Rus-Guerrero y Errani-Hogenkamp, para arrancar el cuadro final del BBVA Open Ciudad de Valencia

El sorteo del cuadro final de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino definió el camino de las jugadoras por el título que ganó en la última edición Paula Badosa. La subcampeona, en 2018, fue la española Aliona Bolsova (95 WTA), que está entre las favoritas para alzarse con el título. La catalana es la cabeza de serie número 1 y se medirá en primera ronda con la croata Tereza Mrdeza.

El torneo, un ITF 60.000$+H, que se celebra en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, tuvo entre sus ganadoras, de la segunda edición a la rumana Irina Bara, que se medirá en el arranque ante la española Irene Burillo. La cabeza de serie número en esta edición del torneo valenciano, cuya directora es Anabel Medina, es la neerlandesa Arantxa Rus (97 WTA), que comenzará su andadura frente a la española Eva Guerrero, precisamente ambas fueron mano inocente durante el sorteo.

Sara Errani, que fuera top 5 del mundo, que participa con una wild card, se medirá a la neerlandesa Hogenkamp. La austriaca Barbara Haas, cabeza de serie número 3, se enfrentará en primera ronda a Trevisan, mientras Cepeda Royg lo hará ante Pellicano. [Pinche aquí para ver el cuadro completo]

Fotos: EDUARDO MANZANA

Arantxa Parra, directora adjunta del torneo, expresó que es un cuadro “súper competitivo, con mucho nivel, que va a dejar un torneo muy interesante para el disfrute de los aficionados”.

El diputado de Deportes, Andrés Campos, subrayó el fundamento de que el “deporte femenino sea una de las líneas de trabajo” importantes en continuidad con la anterior legislatura.

Paz Zúnica, presidenta del Club de Tenis Valencia, comentó durante la presentación del torneo que sea un campeonato “abierto a todos los valencianos. Queremos transmitir esa idea de que sea el torneo no solo del Club de Tenis Valencia, sino de la ciudad”.

FOTOS: EDUARDO MANZANA
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario