La ‘Armada española’ sigue de pleno en octavos de final en el torneo WTA de Abu Dabi. Garbiñe Muguruza se unió este sábado en esa ronda a las ya clasificadas el viernes Sara Sorribes y Paula Badosa. Además, Muguruza también está clasificada junto a la la estadounidense Jennifer Brady para los cuartos de final en dobles.
Garbiñe Muguruza se impuso este sábado a la bielorrusa Aleksandra Sasnovich por 6-1 y 6-4. La española fue muy sólida en todo el partido, especialmente en el primer set, en el que arrolló a Sasnovich, quien se recompuso en la segunda manga y procuró hacer frente a la hispano venezolana, que con su revés marcó la diferencia. Garbi espera rival entre la estadounidense Cori Gauff y la griega Maria Sakkari.
«Estoy contenta cómo esta yendo por ahora. Ha pasado tiempo desde que competí. Puede ser algo difícil entrar en ritmo en el primer torneo. Por eso me he apuntado a singles y dobles. Jugar dobles me ayuda a coger más ritmo, restar sacar, competir más. Con Jennifer estamos jugando bien, es la primera vez que jugamos y los estamos pasando bien», explicó Muguruza en declaraciones ofrecidas por su servicio de prensa.
«Estoy contenta de cómo estoy jugando. Veo que me estoy sabiendo adaptar a las condiciones de viento y rapidez de la pista. Hay que estar muy atenta, con un par de puntos se puede complicar un juego… un set… así que hay que estar muy centrada. Quiero jugar, y sumar horas en pista. Estoy sin expectativas, sólo queriendo jugar lo más posible», aseguró.
«De cara a Australia estoy pensando en ello desde pretemporada. Aquí sigo entrenando físico además de competir. Esta sigue siendo una semana para dar un último empujón de preparación para estar lista para la gira en Australia», subrayó, al tiempo que consideró respecto a que las jugadoras españolas sigan avanzando en Abu Dabi que es muy bueno que haya tenistas españolas «jugando tan bien, y son buenas noticias de cara a la Fed Cup y los Juegos Olímpicos».
Un día antes, la castellonense Sara Sorribes solventó su eliminatoria ante la norteamericana Bernarda Pera por 5-7, 6-3 y 6-4. La tenista valenciana remontó a Pera en un duelo muy exigente, en el que las jugadoras invirtieron casi tres horas y media de juego. Sorribes se medirá a la rusa Anastasia Gasanova, que eliminó a Pliskova.
Por su parte, Paula Badosa derrotó a la francesa Alize Cornet por un doble 6-4. La barcelonesa, nacida en Nueva York, doblegó a la experimentada Cornet en un partido en el que Badosa volvió a demostrar el enorme potencial que atesora. Se medirá a la rusa Veronika Kudermetova por un puesto en cuartos de final en Abu Dabi.