Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza y Badosa se citan en una de las semifinales de las WTA Finals

TENIS | WTA FINALS

RFET: Garbiñe Muguruza y Paula Badosa protagonizarán una histórica semifinal en las Akron WTA Finals, que se están celebrando en Guadalajara (México), asegurando así la presencia de una tenista española en la final del Masters femenino por segunda vez en la historia tras Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

La última en clasificarse esta pasada madrugada ha sido Garbiñe Muguruza, que ha roto la racha de 12 victorias seguidas de Anett Kontaveit con un doble 6-4. La estonia pasa como primera del Grupo Teotihuacán y la española como segunda.

Muguruza ha sabido rehacerse de la derrota inicial sufrida ante Karolina Pliskova 4-6 6-4 7-6(6) en el primer partido de la liguilla, ganando posteriormente a la también checa Barbora Krejcikova 2-6 6-3 6-4.

Por su parte, Paula Badosa llegará a la cita como primera del Grupo Chichén-Itzá que se cerró este lunes con un último partido frente a la polaca Iga Swiatek, ante la que cayó por 7-5, 6-4, en un duelo en el que se dejó llevar pensando más en las semifinales ante Garbiñe Muguruza. Las victorias contundentes frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka 6-4 6-0 y la griega Maria Sakkari 7-6(4) 6-4 le aseguran esa condición.

Ninguna española ha logrado inscribir su nombre como campeona del Masters Femenino. Las que estuvieron más cerca fueron Arantxa Sánchez, finalista en 1993 y semifinalista en 1989, y la propia Garbiñe Muguruza, semifinalista en 2015.

Foto: WTA

Sin Comentarios

Dejar un comentario