Convicción por el deporte femenino
 

Tokio 2020: Sedes y calendario para los Juegos Olímpicos de 2021

La cita olímpica arrancará el 23 de julio del próximo año

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció este viernes tras una sesión virtual del Comité Olímpico Internacional todas las desees de los Juegos en 2020 y confirmó el calendario de competiciones deportivas. Esto marca un paso significativo para los organizadores, ya que solo queda un año para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados por la pandemia global del coronavirus se inicien el 23 de julio de 2021.

El presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su CEO, Toshiro Muto, confirmaron que las 43 sedes de desarrollo de las competiciones, la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Transmisión y el Centro de Prensa Principal para los Juegos Olímpicos en 2021. Los organizadores de Tokio también anunciaron que el calendario permanecerá sin cambios, solo con algunos ajustes menores de tiempo por razones operativas.

“La Villa Olímpica es el corazón de los Juegos Olímpicos, mientras que las sedes son su alma. Estoy encantado de que el Village y los lugares hayan sido confirmados para el próximo año. Esto significa que los deportistas tendrán esta experiencia única en la vida. Los atletas de todo el mundo vivirán juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica, compartiendo comidas juntos, celebrando juntos, discutiendo juntos y formando estas comunidades olímpicas únicas. Que Tokio 2020 haya podido lograr esto y confirmar el cronograma deportivo a pesar de las circunstancias extraordinarias es un testimonio del trabajo del Comité Directivo Conjunto dirigido por John Coates y Yoshiro Mori”, expresó el presidente del COI, Thomas Bach.

Con solo un año para el final, todavía “nos queda una tarea gigantesca”, dijo. Uno de los principales objetivos es adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis sanitaria mundial “manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión”.

Desafío sin precedentes

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, comentó: “Tras la decisión de posponer los Juegos, Tokio 2020 formó de inmediato un grupo de trabajo y comenzó a organizar sistemas listos para enfrentarse a este desafío sin precedentes. Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente durante todo el día en estos preparativos y es un placer anunciar hoy que hemos asegurado con éxito todas las sedes y confirmado el calendario para los Juegos del próximo año”.

“Creo que es el momento en que los deportistas de todo el mundo salgan de este túnel largo y oscuro para reunirse en los Juegos será un momento de alegría pura e invaluable. No tengo dudas de que las personas de todo el mundo encontrarán esta vista profundamente conmovedora. Continuaremos dando todo lo posible para garantizar que los Juegos de Tokio tengan un valor especial como símbolo de unidad y solidaridad para superar la crisis de la covid-19. La próxima semana, el día23, estaremos a un año antes de los Juegos, y planeamos enviar un mensaje de solidaridad, esperanza y coraje a los deportistas con la vista puesta en los Juegos del próximo año”.

Reducir el impacto causado por este aplazamiento

Desde el anuncio histórico de que los Juegos Olímpicos se posponían, el COI ha estado trabajando en un espíritu de solidaridad con Tokio 2020 y las partes interesadas del Movimiento Olímpico para reducir el impacto causado por este aplazamiento.

La sesión del COI también recibió una actualización sobre los desarrollos que se están realizando para simplificar y optimizar los Juegos, con el apoyo de todos los socios del Comité Organizador de Tokio 2020 y la Comisión de Coordinación. Estos grupos continúan revisando oportunidades para optimizar y optimizar el alcance y los niveles de servicio de los Juegos.

Además, como la mayor parte del mundo continúa lidiando con la incertidumbre de la pandemia global de la covid-19, el grupo de trabajo de, que incluye expertos de la OMS y las autoridades del gobierno japonés local, continúa asesorando a los organizadores de los Juegos. Se están desarrollando planes y contramedidas covid-19. La máxima prioridad sigue siendo la establecida antes de la decisión de aplazamiento: salvaguardar la salud de todos los participantes de los Juegos Olímpicos.

El próximo 23 de julio, justo un año antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será el lanzamiento de la campaña de la marca olímpica, #StrongerTogether, que reconoce “la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconoce el poder del deporte y, en particular, de los Juegos Olímpicos para unir a las personas. Las actividades serán dirigidas digitalmente, centradas en la llama olímpica y la resistencia y la fuerza de los deportistas mientras se preparan para los Juegos. Esto se complementará con un evento exclusivo para los medios en Tokio que marcará un año hasta que comiencen los Juegos. Las partes interesadas del Movimiento Olímpico también se activarán en sus redes digitales y sociales en los próximos días, para mostrar su apoyo a todos los atletas y a Tokio 2020”.

Últimos comentarios
  • Que los podamos disfrutar por televisión

Dejar un comentario