Convicción por el deporte femenino
 

Cristina Pujol ya sabe lo que es ganar una regata olímpica

La regatista del Laser español debutó en los Juegos de Tokio 2020 con una victoria parcial

VELA OLÍMPICA/JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

La regatista española de Laser Radial, Cristina Pujol, ya sabe lo que es ganar una regata en unos Juegos Olímpicos. No es nada fácil y menos debutando, que una deportista de su edad y con el gran nivel que hay en la bahía de Enoshima, ganar la manga inaugural.

Cristina viró la baliza de barlovento en segunda posición, por detrás a cinco segundos de la croata Elena Vorobeva, que nada más comenzar la popa fue adelantada por la española. Gran regata de la catalana con mucho desparpajo y a sabiendas de que no se jugaba nada, tomó el control de la manga y viró las tres balizas restantes encabezando a la flota.

Buen viento de Gradiente primero y térmico después, pero bastante limpio. NE de 10 nudos y bajonazo hasta cero para volver a entrar de Sur con una intensidad de hasta 12 nudos.

En la segunda manga, Cristina Pujol obtuvo la vigésimo tercera posición, después de no haber realizado una buena salida y llegar a barlovento en decimo cuarta posición. Dio la cara la catalana, que mantuvo a más de la mitad de la flota por detrás suya. Tras dos mangas, Cristina Pujol ocupa la octava posición en la clasificación, a nueve puntos de la líder. La manga fue dominada desde la salida por la alemana Svenja Weger, que lidera la clasificación general, seguida en todo momento por la croata Elena Vorobeva.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario