Convicción por el deporte femenino
 

Beth Potter se impone en la Copa del Mundo de triatlón de Valencia

La mejor española fue Anna Godoy, que quedó en novena posición

Valencia acogió la última prueba de esta atípica temporada 2020 con la celebración de la Copa del Mundo en distancia Sprint de triatlón, que reunió a muchas de las principales figuras de la élite mundial y con un total de 100.000 dólares en premios tras cerrarse la clasificación final.

Las victorias correspondieron al francés Vincent Luis y a la británica Beth Potter, ambas decididas en el segmento de carrera a pie, aunque con más dificultades para Vincent respecto a Beth. Los primeros españoles en meta fueron Antonio Serrat en categoría masculina, que finalizó en quinta posición, y Anna Godoy, que fue novena en la prueba femenina.

La prueba femenina estuvo muy disputada hasta la segunda transición, en el que entró un grupo numeroso de triatletas que lucharían por los puestos de honor. A los pocos metros de la salida un cuarteto dominaba la competición, integrado por la campeona olímpica Nicola Spirig, la británica Beth Potter, la alemana Lisa Tertsch y la brasileña Luis Baptista.

En ese primer grupo. Por detrás, las españolas que formaban parte de ese primer grupo era Sara Pérez Sala, Anna Godoy y la debutante en copa del Mundo y todavía junior, Iratxe Arenal. Finalmente, el oro fue la británica, que venció con solvencia, seguida de Spirig que como en ella es habitual lanzó un sprint final insuperable que la colgó la plata del cuello. Por último, el bronce fue para la alemana.

Pinche aquí para ver las clasificaciones en la carrera femenina.

Sin Comentarios

Dejar un comentario