La internacional se impuso en casa en el nacional con un podio completado por Sara Bonilla y Eva Ledesma
Todas las miradas se centraban en ella antes de que comenzase la competición. Y como no podía ser de otra forma Carolina Routier (ADA Calviá) logró el título de campeona de España de Triatlón en distancia Sprint en la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón en Banyoles.
La vencedora de la prueba fue la australiana Natalie Kristen, que salió los pies de Carol tras el segmento de natación y que rodó escapada junto a la triatleta catalana durante los 20 kilómetros del tramo ciclista. Posteriormente en la carrera a pie, Kristen se escapó poco después de salir de boxes manteniendo la ventaja hasta lograr la victoria final.
Junto a Carolina Routier subieron al podio del campeonato de España la madrileña Sara Bonilla (C.T. Clavería) y Eva Ledesma (C.E. TRI 4.40). En el caso de Sara, asidua a la selección nacional de duatlón, su medalla de plata fue más que merecida con un demoledor parcial a pie. Mientras que en el caso de la catalana Eva Ledesma, la medalla de bronce fue un merecido premio a esta veterana triatleta que también competía cerca de su casa y rodeada de familiares y amigos.
A continuación se disputó la prueba élite masculina, con mucho favoritos dispuestos a conseguir el título nacional en distancia Sprint. Finalmente, el gallego Uxío Ubuín (C.O. de Vedra) volvió a demostrar tener unos metros finales demoledores en el parcial a pie, logrando el título de campeón de España. Mientras que la medalla de plata fue para Roberto Sánchez, y el bronce para Francesc Godoy, que firmó una gran remontada.
Comments 1