Anna Godoy terminó 18ª, Sara Guerrero 28ª y Noelia Juan 41ª en el campeonato del Mundo de Torremolinos-Andalucía 2024
FINALES MUNDIALES DE TRIATLÓN DE TORREMOLINOS-ANDALUCÍA 2024
La española Miriam Casillas consiguió registrar un histórico quinto puesto mundial este sábado en Torremolinos. Su mejor posición en una Final de las Series Mundiales. «Ha sido una temporada muy difícil para mí y hoy realmente no esperaba esto, venía sin presión, pero con muchas ganas. Estoy muy contenta, porque es mi mejor resultado de siempre en una Final», valoró Casillas. Por detrás de la extremeña, Anna Godoy terminó 18ª, Sara Guerrero fue 28ª y Noelia Juan concluyó 41ª.
Un día en el que Cassandre Beaugrand hizo historia igualando a Flora Duffy, al conseguir en un mismo año proclamarse campeona olímpica y campeona del Mundo. La francesa se colgó el oro, en su casa, en los pasados Juegos Olímpicos de París el pasado agosto y en Torremolinos impuso su ley, para lograr también la corona mundial.
Y además lo hizo a lo grande, ganando también en la ciudad torremolinense, a pesar de que le valía un segundo puesto para ser la nueva reina del Triatlón Mundial, pero Cassandre no entiende de medias tintas.
Tras una primera vuelta de natación complicada (no exenta de polémica ya que hubo una reclamación por parte de Gran Bretaña a final de carrera, por una supuesta ayuda de una lancha que le habría ayudado a orientarse), consiguió colarse en el grupo de cabeza en la segunda, para al salir del agua, afrontar la primera transición y completar los 40 kilómetros de bici en un grupo de 12 en el que estaba Beth Potter, pero no la alemana Lisa Tertsch, que a más de un minuto, ya había perdido todas sus opciones de ser Campeona del Mundo. En ese grupo de 12 se encontraba Miriam Casillas, que estaba haciendo una carrera espectacular, soñando con entrar en el top 5.

Y así llegaron a la T2, donde aguardaban los miles de aficionados que abarrotaban la grada de meta y el Paseo Marítimo de Torremolinos. Pronto el grupo de cabeza se quedó en 4 triatletas. Beugrand, Potter, Lombardi y Vicky Holland, con Miriam Casillas en quinta posición a tan solo unos metros. La victoria era cosa de estás cuatro triatletas y la lucha entre Potter y Beugrand por la victoria y por el Campeonato del Mundo, parecía a estar destinada a un sprint final en los últimos metros, pero nada más lejos de la realidad. A falta de dos vueltas para la meta, la francesa lanzó un ataque espectacular que dejó sin respuesta a Potter, sentenciando la carrera y su victoria final en las Series Mundiales.
Potter terminaría finalmente segunda, Lombardi tercera, Holland cuarta y Miriam Casillas quinta, consiguiendo así un histórico y brillante quinto puesto, su mejor posición en una Final de las Series Mundiales.