Convicción por el deporte femenino
 

Sara Pérez Sala, mejor española en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2021

TRIATLÓN

El triatlón francés dominó las carreras élite femenina y masculina en la Copa de Europa celebrada en Melilla, que abría la temporada internacional y presentaba unas listas de salida con nivel superior al habitual en el circuito continental. Cassandre Beaugrand se impuso en la prueba femenina, en la que Sara Pérez Sala realizó un gran papel aunque terminó en el puesto undécimo, igual que Kevin Tarek Viñuela en la masculina, en la que dominó Leo Bergere.

Francia no dio opción en la carrera femenina, con Cassandre Beaugrand liderando desde el primer momento y acabando en un tiempo de 57’07. La italiana Angelica Olmo conseguía la medalla de plata, y la también francesa Leonie Periault la de bronce. Cuarto puesto para Francia, con Lea Coninx, y también el quinto, con Audrey Merle.

Gran carrera de Sara Pérez Sala, que terminaba en undécima posición tras perder unos valiosos segundos en la última transición. Marta Pintanel, en el puesto décimo sexto, y María Casals en el décimo séptimo, cerraban las tres primeras posiciones entre la representación española femenina, con Miriam Casillas en el puesto décimo octavo tras luchar toda la prueba remontando posiciones desde un tercer grupo perseguidor en ciclismo.

Léo Bergere se impuso en una carrera muy rápida, en la que diez hombres bajaron de 50 minutos. La mejor marca fue el 49`06 del francés, seguido por su compatriota Dorian Coninx. Los dos se fueron en el último segmento tras mantenerse con un grupo de unos 15 triatletas durante toda la carrera, al que permaneció en todo momento enganchado un brillante Kevin Tarek Viñuela. La tercera posición del pódium la lograba el israelí Shachar Sagiv.

Los resultados de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2021 se pueden consultar en la página de la Unión Europea de Triatlón pinchando aquí.

Antes de la competición élite se disputó el Triatlón de Melilla, esta vez reservado sólo a federadas y federados melillenses, y con plazas en juego para los Campeonatos de España de Triatlón en Banyoles y Pontevedra tanto en la categoría élite como en la cadete y juvenil. Luismi Ruiz, del Triatlón Melilla, logró imponerse en la categoría masculina, seguido de Edu Calderay, del mismo equipo, y de Juanjo Montoro, de Saltoki Trikideak, que lideraba la prueba a la salida de la natación. Lorena Jiménez impuso su experiencia y preparación en la prueba femenina, seguida por Paula Cohen y Paula Jiménez, siendo las tres deportistas del club Atlético Melilla.

Sin Comentarios

Dejar un comentario