TRIATLÓN
La gallega Sara Guerrero se adjudicó la plata en la prueba élite femenina en la Copa de Europa de triatlón de Santa Cruz de Tenerife en distancia sprint, que ganó la austriaca Carina Reicht. Por su parte, en la carrera masculina, Pelayo González también subió al segundo escalón del podio mientras Jarno Pousada fue bronce.
La competición élite femenina fue la primera de las dos pruebas internacionales que se celebraron a partir de las doce de la mañana, y con la primera medalla para España a manos de Sara Guerrero, que logró la plata al sprint final y rozando el oro hasta el último metro. De igual manera que sucedió con el madrileño Pelayo González, medalla de plata en la prueba masculina y luchando por el oro hasta los últimos metros, y acompañado en el podio por el gallego Jarno Pousada, medalla de bronce.
Desde el segmento de la natación las triatletas españolas coparon las primeras posiciones, con Sara Guerrero, Maite Jiménez Orta, Natalia Castro o Iratxe Arenal, entre otras, comandando la salida del agua rumbo a la primera transición. El segmento de ciclista discurrió con un grupo de cabeza en el que a la postre rodarían las deportistas que lucharían por las medallas y los puestos de honor.
Y desde ese momento, Sara Guerrero, Marina Muñoz, Ana Carballo y Cecilia Santamaría fueron las que más presencia tuvieron de las españolas hasta el final. Y todo se decidió en la última vuelta a pie, es más, en los últimos metros de los 5.000 a pie, y con sprint final.
La victoria fue para la austriaca Carina Reicht, que se imponía a la española Sara Guerrero, llegando en tercer lugar la francesa Mathilde Gautier. La siguiente española en meta fue la deportista madrileña Cecilia Santamaría, 4ª seguida de Ana Carballo, que finalizó 5ª y con Maite Jiménez Orta, 8ª y Natalia Castro 9ª entrando en el Top Ten.
Mientras que en la carrera masculina la situación fue parecida, con muchos españoles protagonizando la carrera tanto en la natación como en el ciclismo, hasta que Pelayo González imprimió su ritmo hasta encabezar la prueba en solitario hasta el último kilómetro. Desde atrás, el francés Paul Georgenthum fue recortándole segundos hasta sobrepasarle en los metros finales y lograr la victoria. En tercera posición se clasificaba Jarno Pousada, y con Eloy Canales 7º y Pau Noguera 9º cerrado el Top Ten de españoles.











