Convicción por el deporte femenino
 

Tres españolas quedan en el top-15 de la Copa del Mundo de triatlón de Banyoles

Banyoles acogió la Copa del Mundo de triatlón que se resolvió con un podio formado por la alemana Laura Lindermann (oro), la estadounidense Tamara Gorman (plata) y Flora Duffy (bronce). En cuanto a la representación española en la carrera femenina, Carolina Routier finalizó octava en la clasificación general, Sara Pérez Sala fue décima y la ilicitana Tamara Gómez, décimo quinta. Por su parte, Miriam Casillas registró un puesto 22, Anna Godoy el 24, Xisca Tous el 36 y Marta Sánchez el 43.

En la prueba masculina, la victoria fue para el francés Vincent Lluis, segundo fue el español Mario Mola, y tercero finalizó el húngaro Bence Bicsák.

En la categoría Élite Femenina la victoria fue para la alemana Laura Lindemann, que se disputó el primer lugar con la estadounidense Tamara Gorman, segunda clasificada, y la doble campeona del mundo Flora Duffy, que ha entrado en tercera posición. Las tres deportistas lideraron la prueba desde el primer momento, integradas en un grupo de nueve triatletas, entre las que estaban las catalanas Carolina Routier y Sara Pérez, formado después de la primera transición.

Posteriormente, en la carrera a pie, ya se marcharon en solitario y se jugaron los puestos de podio. La bañolense Carolina Routier, que corría por primera vez en casa tras el accidente que sufrió hace un año y medio, fue la primera clasificada del equipo español, con un meritorio 8º puesto en la general, después de mantenerse durante casi toda la prueba en sexta posiciónn. Routier se mostró muy satisfecha de este resultado y aseguró que el calor y apoyo del público le dio la fuerza que necesitaba para seguir el ritmo de la carrera, confirmando que sigue en la lucha de los puestos para la clasificación olímpica de Tokyo 2020.

Anteriormente, a primera hora de la tarde se disputó también la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de A Coruña, con la participación de 43 deportistas, 37 en categoría masculina (los 12 primeros es clasificaban directamente) y seis en femenina. En categoría masculina a los primeros clasificados han sido Ander Noaín, Lucas Mola y Albert Parreño, Mientras que en categoría femenina, el podio estuvo compuesto por Meritxell Velasco, Sofía Aparicio y Anna Rubio, primera, segunda y tercera respectivamente.

Foto principal de Tamara Gómez: FETRI

Sin Comentarios

Dejar un comentario