Convicción por el deporte femenino
 

Helene Alberdi gana el campeonato de España de triatlón MD en Bilbao

TRIATLÓN | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN MD

FETRI: Gran jornada de Triatlón en Bilbao con la disputa del Campeonato de España de Triatlón MD y Aquabike, previa de lo que será en 2022 el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia. Helene Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba, y Emilio Aguayo, de ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, consiguieron los títulos nacionales, ganando la carrera masculina el campeón, y como segunda clasificada y primera nacional por detrás de la portuguesa Raquel Mafra, del ADSevilla, ganadora de la prueba.

Cesc Godoy, de Saltoki Trikideak, realizaba la natación más rápida e iniciaba el segmento de ciclismo en solitario, aunque se vería superado antes de llegar a la T2, donde lideraba la carrera Emilio Aguayo, con tres minutos de ventaja sobre Eneko Llanos, que acabaría cuarto, y Gustavo Rodríguez. El gallego se lanzaba a la caza del líder, recortando progresivamente en cada vuelta por el trazado del paseo de la Ría, pero no podría alcanzar a Aguayo, que se imponía con un tiempo de 3:37:21. Gustavo Rodríguez, por Tri-Penta Terras de Lugo, lograba la segunda plaza a poco más de un minuto. La tercera plaza, a poco más de tres minutos, era para Gonzalo Fuentes, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

La mujer más rápida en la natación era Marta Sánchez, del CN Vic ETB, seguida por Helene Alberdi y la portuguesa Raquel Mafra, que se situaba en cabeza durante el segmento ciclista e iniciaba la carrera a pie en solitario. La deportista lusa, del ADSevilla, conseguía la victoria en la prueba con un tiempo de 4:11:14. En 4:13:28 entraba en segunda posición y como campeona de España de Triatlón MD 2021 Helene Alberdi, del Yepa! Triatloi Taldea. La tercera posición en carrera, con 4:13:53, y el subcampeonato de España, se lo anotaba Marta Sánchez, del CN Vic-ETB. Completaba el pódium nacional con el bronce y la cuarta plaza en carrera María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Por clubes el título masculino de Campeones de España de Triatlón MD era para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, seguidos por ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, y por Saltoki Trikideak. En la categoría femenina el triunfo era para el conjunto de Saltoki Trikideak, seguidas por Tri Infinity Móstoles y por Diablillos de Rivas.

Durante la jornada se celebraron también los campeonatos de España de Triatlón MD y Aquabike en Grupos de Edad, con un gran ambiente tanto entre las y los participantes, como en el numeroso público en las márgenes de la ría.

Sin Comentarios

Dejar un comentario