Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético pasa a semifinales de la Copa de la Reina a costa del Valencia

Amanda definió pronto para las madrileñas y en la prolongación Falcón, para las rojiblancas, y Karpova, para las valencianas, dieron forma al 1-2 

 

La incógnita de la eliminatoria entre el Valencia y el Atlético de Madrid se fue despejando pronto. La ventaja madrileña en la ida de cuartos de final de la Copa de la Reina fue mínima (2-1) y con tono esperanzador para las valencianas por el valor doble de los goles a domicilio. A la postre estos partidos, y cruces, entre rangos equilibrados, se definen por detalles. Le sobrevino pronto una a favor al Atlético. Un mal despeje local, lo resolvió Amanda. Y entonces el asunto ya se encarriló para las rojiblancas y se puso cuesta arriba para las blanquinegras. Quisieron las valencianas, pero no pudieron ante un Atlético sereno. Falcón hizo el 0-2 y Marianela el 1-2. Las madrileñas pasaron a semifinales con un global de 4-2

Los detalles. Uno de esos elementos, a veces impredecibles, a veces presumibles, que suceden en competición y pueden definir un resultado global pronto o tarde. Y tienen doble cara: la del beneficiado y la del damnificado. Con un 2-1 llegó el Atlético de Madrid al estadio Antonio Puchades. Ventaja en el negociado copero. Y el Valencia sabía que podía sacar rédito a ese tanto de Peiró en la ida por aquello del valor doble de los goles. Pero el detalle llegó temprano. Nueve minutos de juego, mientras se veía dos equipos siempre intensos y competitivos, aunque con planteamientos diferentes, y a las madrileñas se les puso la historia cara.

Bien arrancado el partido, con el homenaje a Ivana Andrés en los prolegómenos -la afición mostró una pancarta con un ‘Eterna Capitana’-, el conjunto valenciano de hecho puso sacar provecho de una contra, en la que recogió Lombi el balón y su chut raso lo blocó Lola. Dos minutos más tarde, el detalle. Llegó el Atlético por la izquierda, penetró en el área por el lateral, el Valencia no acertó en el despeje del centro raso y el balón quedó muerto: Amanda Sampedro estaba sola, recogió franco el esférico y remacho raso para el 0-1. El error. Y el equipo que lo comete. Y el que lo aprovecha. Para el Atlético se puso ya muy de cara la eliminatoria.

Pasó luego el Valencia unos minutos desorientado. Seguramente no contaban con ese gol tan pronto, con ese error, humano en todo caso, que complicaba el asunto. En adelante, las madrileñas ejercieron su juego con criterio, bien colocadas, procurando alejar a las valencianas del área de Lola. Tardaron volver a despegar las locales de ese golpe del 0-1. Pero la cosa era que tiempo había más que suficiente para enderezar. Sin registrarse mucho de sustancioso ofensivamente por parte de unas y otras acabó el primer tiempo.

 

 

El detalle del palo

Se reanudó el partido tras el descanso como una prolongación del primer acto. El Atlético situado con criterio y manejando territorialmente el partido. Y el Valencia queriendo entrar bien en la historia, coger el pulso y buscar eso de dar la vuelta como precisamente su rival hizo el sábado pasado para remontar. Y de nuevo un detalle. Gio Carreras sacó un derechazo genial y durísimo. Se fue al palo, al interior, y el balón salió escupido por detrás de Lola, pero sin entrar. Dice la coletilla fútbolística: se paseó por la línea de gol. El detalle: negativo para las locales, positivo para las visitantes.

Pero algo cambió en el Valencia. Aquello, al menos, multiplicó su intensidad y comenzó a merodear el área atlética. Las madrileñas aguardaban serenas. Una contra, quizá. Quedaba historia por ver. Jesús Oliva dio entrada a Carol, Marianela y Joyce de golpe, y al poco metió a Karpova para ayudar a Mari Paz Vilas, que se fajó con un excelente partido de entrega y lucha, pero lejos de su hábitat natural para ayudar al grupo. Un centro raso desde la derecha, a un cuarto de hora para el final, lo remachó Mari Paz Vilas y se fue rozando el palo. También tuvo uno el Atlético a chut de Sonia. A falta de cinco minutos, el panorama acabo de complicarse para el Valencia con la segunda amarilla que vio Ivana, quedándose las locales con diez. En la prolongación, Andrea Falcón puso el 0-2 para el Atlético y Marianela el 1-2, de larga distancia, para el Valencia.

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Nicart, Ivana Andrés, Mandy; Débora García, Marta Carro (Carol Férez, m.56), Natalia Gaitán, Gio Carreras (Marianela, m.56), Lombi (Karpova, m.70); Marta Peiró (Joyce, m.56) y Mari Paz Vilas.

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer, Kaci (Cazalla, m.79); Amanda, Ludmila (Esther González, m.64), Sosa (Falcón, m.87); y Sonia (Laura, m.90+).

Goles: 0-1, min.9: Amanda. 0-2, min.93: Falcón. 1-2, min.94: Marianela. 

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Expulsó a Ivana por doble amarilla (11 y 85). Amonestó a Gio y Carol por el Valencia, y a Cazalla por el Atlético.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.

 

Foto: LaLiga 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario