Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket frena en el último cuarto la remontada de Ensino

El encuentro se decidió en el último parcial en el que las locales asfixiaron a las de Juan Necega (72-56)

El Valencia Basket logra un importante triunfo en la Fonteta celebrando así su histórica clasificación para la Copa de la Reina. El conjunto taronja se impuso a un Duran Maquinaria Ensino que no bajo los brazos en todo el encuentro (72-56).

La férrea defensa local en el último cuarto logró frenar la remontada que las de Juan Necega casi obraron en el tercer cuarto.

Al remate, el trabajo en equipo y los 20 puntos de Maria Pina, acompañados de los 17 de Tirera, lograron la octava victoria de la temporada.

El segundo cuarto calentó el partido

El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos se midieran las fuerzas. La alternancia en el marcador sin un claro dominador fue una constante.

Fue en los últimos compases de este primer parcial cuando el conjunto taronja abrió una pequeña brecha de cuatro puntos (16-12).

Las valencianas salieron en este segundo cuarto más enchufadas que su rival. En los primeros tres minutos abrieron el marcador con un parcial de 7-0 logrando el +11 (23-12, min. 13) que Miller se encargaba de romper.

Las de Ruben Burgos habían cogido inercia y poco a poco se adueñaron del partido en este segundo cuarto (32-17, min. 16). A pesar de ir por debajo, Duran Ensino no quería dejar pasar la oportunidad de lograr su pase a la Copa de la Reina por lo que apretó en defensa para llegar al descanso con un 35-25 en el marcador.

El Valencia Basket rompió el partido en el último cuarto

La segunda parte comenzó con el Valencia Basket dominando. Las de Juan Necega seguían intentando romper el ritmo impuesto por las locales. En los últimos cuatro minutos de este tercer periodo lograba rebajar los diez puntos de ventaja (44-37, min. 36) y coger aire.

El tiempo muerto no le sirvió a las de Rubén Burgos para frenar el parcial y una canasta de Nyingifa y un triple de Breedlove dejaba el marcador en un peligroso 44-42.

El Ensino había despertado pero la entrada de Bettencourt dio aire fresco al Valencia Basket que volvía a abrir brecha para dejar el marcador en 53-49. El partido se decidiría en los últimos diez minutos.

El último periodo comenzaría con un agresivo Valencia Basket que frenó bien el ataque visitante para volver a coger confianza en el marcador (57-49, min. 32).

Las de Necega perdieron de vista el aro local y los errores fueron acumulándose ataque tras ataque. Las de Rubén Burgos iban haciendo su partido y poco a poco aumentaban la renta.

El Ensino se resistía a entregar la victoria pero el conjunto taronja había impuesto en la pista un férrea defensa que daba sus frutos.

Los dos últimos minutos sirvieron para que el Valencia Basket engrosara su marcador para dejarlo en el 72-56 final.

Con este triunfo las de Rubén Burgos están más cerca de lograr ser cabeza de serie en la Copa de la Reina, tan sólo resta un triunfo más y que el Cadi La Seu pinche.

Sin Comentarios

Dejar un comentario