Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket suma su segundo triunfo consecutivo (89-62)

El Mann-Filter Casablanca se diluyó en el segundo cuarto y ya no encontró la forma de reflotar.

El Valencia Basket logró, de forma contundente 89-62, su segunda victoria en la LigaDia, primera como local. La Fonteta disfrutó del excelente juego coral que desplegaron las de Rubén Burgos. El Mann-Filter Casablanca aguantó un igualado primer cuarto, un inicio arrollador de las valencianas en los segundos diez minutos rompieron un partido que pasaron a dominar las locales tanto en ataque como en defensa. Poco pudieron hacer las de Fabian Tellez que no encontraron la forma de romper el juego impuesto por el conjunto taronja.

Los primeros diez minutos sirvieron para medir fuerzas y coger ritmo de partido. Las de Mann-Filter Casablanca fueron las primeras en sumar puntos de la mano de Dornstauder que Tirera empató en la siguiente jugada. Ambos conjuntos estuvieron fuerte en defensa y el intercambio en el dominio del marcador fue constante hasta los últimos compases en los que el conjunto taronja impuso diferencias con la canasta de María Pina (15-13, min. 8) seguida de dos puntos más de Rebeca Cotano y un triple de Bettencourt que cerraba el cuarto con 20-15 en el marcador.

El segundo cuarto marcó un punto de inflexión en los primeros minutos. Las de Rubén Burgos salieron con una marcha más y arrollaron con cuatro puntos seguidos de Moore y el triple de Bettencourt que ponía el 27-15 en el marcador (min. 12). Las de Fabian Tellez intentaron parar el arreón valenciano pero no encontraban la forma de romper la defensa local ni frenar a las tiradoras taronja. Poco a poco los puntos fueron cayendo del lado local llegando a anotar 24 puntos en este cuarto dejando a las zaragozanas con un parcial anotador de, tan solo, seis puntos. Al descanso el luminoso reflejaba un claro 44-21 a favor de las locales.

El Valencia Basket logró su primer triunfo como local en la LigaDia.

El descanso no cambio nada en la dinámica de juego. Las de Rubén Burgos habían cogido la directa y no querían que el partido, lo que sería la primera victoria en la Fonteta, se escapara. Una excelente defensa y un gran acierto en ataque con jugadas como el reverso de Tirera (54-31, min 27) desquiciaron a las zaragozanas. Las de Fabian Tellez estaban fuera de partido y lo único que restaba era maquillar el resultado en los últimos diez minutos pues al acabar este tercer periodo el marcador reflejaba un + 23 a favor local (62-39).

A pesar de la diferencia, el Valencia Basket no bajó la intensidad ni en defensa ni en ataque. Irene Garí mostró destellos de su potencial y en los 18 minutos que estuvo en pista anotó 14 puntos. Todas y cada una de las jugadoras de Rubén Burgos aportaron para este primer triunfo como local. Por su parte, el Mann-Filter Casablanca tampoco bajó los brazos y poco a poco fue anotando puntos para evitar una sangría mayor. Brown, con 14 puntos, Hersler (con 11 puntos) y LaHuerta (9 puntos) fueron las más destacas de un conjunto que repartió sus 62 puntos prácticamente entre su quinteto inicial principalmente. Al remate la Fonteta vivía el segundo triunfo taronja, primero como local, con un contundente 89-62.

Sin Comentarios

Dejar un comentario