Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket se impone con una marcha más

Quesos El Pastor no logró entrar en partido y romper la férrea defensa del conjunto taronja, que se impuso por 63-47

 

Un gran juego coral del Valencia Basket logra que las valencianas sumen un nuevo triunfo para asentarse en la sexta plaza con seis triunfos y cuatro derrotas. Quesos El Pastor no bajó los brazos en ningún momento, pero no logró romper una defensa que anuló perfectamente a las jugadoras franquicia de Fran López (63-47).

La décima jornada de Liga Dia comenzó en la Fonteta con un Quesos El Pastor más enchufado que el Valencia Basket. Con el paso de los primeros minutos, y tras el empate a 6 (min. 4), las de Rubén Burgos pusieron una marcha más en defensa para anular el juego de las zamoranas.

Los rápidos ataques de las locales daban sus frutos y el conjunto taronja se marchaba en el marcador (15-8, min. 6). Quesos El Pastor quedaba bloqueado y no encontraba la forma de penetrar el aro local. Por mucho que lo intentaba, sobre todo desde la línea del triple, no lograban sumar puntos y el primer periodo acababa con un +8 para las locales (18-10).

La defensa del Valencia Basket se hizo más asfixiante en los primeros compases del segundo cuarto. Tanto que el conjunto taronja lograba un parcial de 8-0 (40-24, min. 14), un triple de Ainhoa López lo rompía pero las de Fran García no encontraban el ritmo y se marcha al descanso con un 34-24 en el marcador.

 

Valencia Basket

María Pina, de Valencia Basket, busca canasta de Quesos El Pastor. Foto: M.A. POlo/vbc

La defensa taronja acabó de anular a su rival

La vuelta a la pista dejó ver unos primeros instantes en los que los errores se repetían por parte de ambos equipos. Sin embargo, las de Rubén Burgos volvieron a encontrar el ritmo dejando atrás a las zamoranas. Quesos El Pastor no era capaz de penetrar la férrea defensa taronja y encontraba los tiros desde la línea de 6,75. Ainhoa López volvía a romper el parcial, esta vez de 6-0 para poner el 40-27 en el luminoso.

Pese a todo, las castellanoleonesas no bajaron los brazos y lo intentaron en todo momento. Sin embargo, sus jugadoras, en esta ocasión, no estaban inspiradas. Fue en el inicio del último periodo, momento en el que el Valencia Basket encadenó unos cuantos ataques desafortunados, cuando las de Fran García aprovechaban para marcarse un parcial de 0-6 (57-35, min. 35) que de poco les sirvió pues volvieron a diluirse. Con una renta de más de veinte puntos, el Valencia Basket no bajó la intensidad y supo reponerse del bache para acabar dejando el marcador en el 63-47 final.

 

Fotos: Miguel Ángel Polo/Valencia Basket
Sin Comentarios

Dejar un comentario