Convicción por el deporte femenino
 

Valencia avanza en su candidatura para ser sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

FÚTBOL

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, los clubes y la Fundación Trinidad Alfonso para avanzar en el desarrollo de la hoja de ruta de la candidatura para que València llegue a ser sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. 

El director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, se ha reunido con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; representantes de los clubes valencianos y de la Fundación Trinidad Alfonso para coordinar la hoja de ruta a seguir y el desarrollo del proyecto de candidatura. 

El director general, Josep Miquel Moya, ha explicado que “después de presentar formalmente nuestra voluntad de optar a ser sede, ahora hay que ponerse a trabajar para elaborar un buen proyecto de candidatura”, y ha continuado: “Desde el departamento que dirige el conseller Marzà, ya estamos en contacto con el Consejo Superior de Deportes para estar preparados y tener un proyecto sólido de cara al procedimiento de selección que establezca la dirección de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.”

En este sentido, desde el departamento del conseller  Marzà, se ha establecido esta reunión con las instituciones y los clubes de fútbol valencianos para configurar y determinar el trabajo conjunto de desarrollo de una candidatura que, según Josep Miquel Moya, “aspira poner en valor las instalaciones que hemos ofrecido porque acogen la sede, como es el Centro de Tecnificación del Complejo Deportivo de la Petxina; la capacidad logística de comunicaciones y de acogida como una ciudad como la de València; el ingente trabajo que estamos llevando a cabo desde la Generalitat y la FTA con la marca ‘Comunitat de l’Esport’; y la capacidad que tenemos de convertir nuestro territorio en un punto de anclaje de difusión del deporte femenino. Ya conseguimos acoger acontecimientos importantes como el reciente Eurobasket Femenino y también seremos referente del Mundial de Balonmano Femenino.”

Desde la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente, ha valorado que “la idea de lanzar esta candidatura nos parece una extraordinaria idea. En València hay una gran tradición de fútbol femenino y consideramos que no podía plantearse una sede mejor. Desde la Fundación Trinidad Alfonso vamos a apoyar decididamente esta iniciativa para seguir demostrando que estamos en la ‘Comunitat de l’Esport’”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé ha explicado que “seguimos trabajando para que València pueda ser sede de Liga Profesional de Futbol Femenino. València sigue apostando por la igualdad profesional en el deporte en todas sus disciplinas y en especial en el fútbol femenino. El trabajo conjunto de todas las instituciones públicas junto a los clubes deportivos valencianos y fundaciones como la Fundación Trinidad Alfonso es esencial para alcanzar el objetivo de ser la sede de La Liga”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario