Convicción por el deporte femenino
 

València se prepara para la Copa de la Reina de hockey hierba

Cada vez falta menos para la competición copera que se celebrará el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y de Tarongers del 11 al 13 de diciembre. Los mejores equipos nacionales continúan su camino para conseguir su billete para la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba.

A tan solo un mes para que se celebre la Copa del Rey y de la Reina, València se prepara para acoger, por segunda vez en su historia, la competición que reunirá a los 8 mejores equipos masculinos y femeninos de la División de Honor. Tras finalizar la primera vuelta, los 16 clubes mejor clasificados entre ambas categorías se darán cita en la hierba azul de Beteró.

Como ya ocurrió en 2018, cuando València se convirtió en la primera sede neutral sin equipo anfitrión del torneo, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana volverá a celebrar un evento deportivo de nivel. En aquella oportunidad, el Club de Campo Villa de Madrid se alzó con el título femenino mientras que el Club Egara levantó el trofeo de la categoría masculina.

Para este año, el único representante valenciano en la máxima categoría es el CD Giner de los Ríos. El equipo recién ascendido, pese a ocupar la novena plaza de la División de Honor Masculina, conserva sus ilusiones para seguir escribiendo con letras de oro su histórica temporada.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, antesala de la Copa

La FHCV celebró a finales de octubre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 como primera competición oficial de la temporada. El torneo nacional, que reunió a las selecciones territoriales Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, demostró nuevamente la capacidad organizativa que tiene València para este tipo de eventos que, además, tuvo un gran despliegue televisivo implementando por primera vez el sistema de Video Umpire para este torneo.

València, capital del hockey nacional

La celebración de la Copa del Rey y de la Reina, conjuntamente con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, volverán a convertir a la capital del Turia en el epicentro del hockey nacional. Tras disputarse los primeros partidos de la FIH Pro League a comienzos de año, València continúa en este final de año con su apuesta por los eventos relacionados al hockey hierba. El espectáculo está garantizado.

Foto: Oscar Matheu

Sin Comentarios

Dejar un comentario