La prueba se celebrará el próximo domingo y la organización y la ciudad están listas para la ‘Fiesta del Marató’
El XXXVII Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y SD Correcaminos, invita a todos los ciudadanos a disfrutar este próximo domingo 19 de noviembre de ‘La Fiesta del Maratón’.
El lema elegido para este año 2017 hace referencia a una ciudad volcada con la prueba atlética y participativa, en la que tomarán parte más de 19.000 corredores en el Maratón, y otros 8.500 participantes en el 10K paralelo, pero que quiere sumar a todos los colectivos de la ciudad.
Entre ellos, destaca la labor indispensable de los 1.500 voluntarios que dan soporte a la prueba y el trabajo del medio millar de efectivos de la Policía Local de Valencia y los distintos cuerpos de seguridad que velarán por todos los participantes, acompañantes y vecinos.
Por eso, a lo largo del recorrido habrá 210 puntos de animación, algunos de ellos con pantallas gigantes para seguir la prueba en directo, que invitarán a los ciudadanos y vecinos a sumarse a la fiesta.
Mucho más que 42.195 metros
La organización de la prueba recomienda el uso del transporte público durante la jornada, con especial invitación a usar las líneas de EMT Valencia, que serán gratuitas para todos los ciudadanos y visitantes hasta las 16 horas. Los corredores y acompañantes podrán acudir a la salida y meta de la prueba con los servicios especiales con destino a la ‘Ciutat de les Arts i les Ciències’, desde las 05:30 horas hasta las 07:30 horas.
‘La Fiesta del Maratón’ es mucho más que los 42.195 metros que recorrerán miles de corredores valencianos, del resto de España y extranjeros. Es también una docena de actividades y eventos que se desarrollan antes de la carrera.
Así, los más pequeños no solo podrán correr el MiniMaratón en el mismo puente por el que salen los maratonianos, sino también sumarse a las actividades infantiles que organiza MAPFRE y la Fundación Deportiva Municipal el sábado por la mañana en la Alameda, donde habrá talleres, hinchables, animación infantil y mucho deporte.
El Maratón también se vivirá en los comercios, donde más de medio centenar de tiendas del centro histórico se han sumado a una iniciativa que ofrece descuentos y promociones a corredores y vecinos en sus comercios, solo presentando la App de Valencia Ciudad del Running, donde pueden conocerse todas las ofertas.