La canaria anota el único gol del encuentro tras asociarse con Gio al cuarto de hora en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola
Muchas de las claves ofensivas del Valencia ante el Sporting de Huelva las manejó Sandra Hernández. De hecho, la canaria marcó el único gol del partido, instalado al cuarto de hora de la primera parte, sin que su equipo supiera definir más —y las tuvo para hacerlo—o sin que las onubenses, que empujaron solo en los instantes finales después de un encuentro de espera y contra, lograran empatar.
Sandra proyectó acciones de calidad; tiene mucha la ex barcelonista. Y lo potable de las locales llegó a través de los desplazamientos magistrales de Ivana, conectando con Pauleta y Joyce por la izquierda; la brasileña tuvo una buena oportunidad para el 2-0. Pero también flirteó con gol en el segundo tiempo con la presencia de Karpova, que debutó como valencianista y mostró cosas interesantes. El Sporting, después de plantear un partido de repliegue y contra, llegó con oxígeno al tramo final dado el resultado corto, pero el Valencia defendió el resultado para sumar el segundo triunfo del curso.
Casi quinientos espectadores y bochorno en la temperatura. Por cierto, el césped en el que se jugó no fue en el del estadio Antonio Puchades, sino en el anexo 4. Dos partidos en casa para las valencianistas en la presente Liga Iberdrola y ambos disputados en un anexo de la Ciudad Deportiva.
El apunte viene porque la pasada campaña se subrayó la idea, todavía con Lay Hoon en el club, de que el equipo femenino, en tanto que es equipo de Primera División, tendría preferencia para competir en el Puchades: por lo pronto ganó el peso del filial de Penev y la resiembra pedida por Marcelino en este turno. La próxima jornada sí jugarán las blanquinegras en el estadio central de la Ciudad Deportiva de Paterna. Será contra el Atlético.
Independientemente del rival, debieran recordar en el Club varias cosas independientemente del peso del entrenador del primer equipo masculino o del peso del que fuera referencia del valencianismo: el Valencia Femenino es equipo de Primera División en todo caso, vienen en línea ascendente en las últimas temporadas y precisamente ha sostenido con una imagen excelente el orgullo de un club casi centenario en muchos momentos como para que aquella prioridad que se le prometió no se cumpla.
Pero volviendo al partido, quedó a las claras desde el comienzo cómo pretendían guionizar la historia ambos equipos: el Valencia quería ser protagonista en casa y el Sporting no soltó su habitual libreto de orden defensivo y salidas al contragolpe. En efecto, se impuso el Valencia. Gozó de más posesión y tuvo a las rivales haciendo metros o despejando balones. La manija en el Valencia la llevó Sandra Hernández, escudada por Gio y Marta Carro: en el mediocentro se echa mucho en falta a la lesionada de larga duración Natalia Gaitán —error no haber buscado una opción contrastada para el puesto—.
Al cuarto de hora, Sandra recuperó y se reservó el balón con una brillantez, se apoyó en Gio y tiró el desmarque. El centro de Gio lo cortó en seco Elena Pavel y Sandra Hernández remató para el 1-0. Los planteamientos de unas y otras no cambiaron. Pero lo realmente destacable fueron un par de desplazamientos largos medidos de Ivana Andrés hacia Pauleta y centros de ésta por la izquierda y una profundización de Joyce, yendo el balón al larguero y el palo en el cara a cara con Sara Serrat.
El tímido intento del conjunto onubense por empujar hacia arriba tras reanudarse el encuentro después del descanso fue escaso. Y aunque el Valencia quiso buscar el segundo tampoco hubo excesivo argumentario. Eso sí, si algún intento quiso proponer el Sporting, Ivana y Nicart, como acostumbran, les pusieron el cerrojo. Progresivamente se vio que eran necesarios cambios en uno y otro equipo. Las locales, además, vienen lamentando bajas por lesión desde la pretemporada de diversa gravedad. En todo caso, error grave fue dejar escapar a futbolistas en mayúsculas como Banini y Yanara Aedo.
Lo que dio el segundo acto fue para el debut de la rusa Nadezhda Karpova. Delantera de envergadura, potente, y con movimientos muy interesantes. Cuando sus compañeras cayeron en la cuenta que si le habilitaban balones a la espalda de la defensa andaluza podía haber premio, Karpova contó con tres ocasiones de peligro, aunque ganó la mano Sara Serrat. Con solo un gol en contra, el Sporting llegó vivo a los instantes finales y agobió con peligro a las valencianistas, que lograron alejar el balón y, por tanto, sostener el triunfo.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Salo (Cintia, m.81), Nicart, Ivana, Pauleta; Marta Carro, Gio Carreras (Carol Férez, m.75); Marianela (Lombi, m.56), Sandra Hernández, Joyce; y Marta Peiró (Karpova, m.62).
Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta, Pachu, Sandra Bernal; Sofi Hatard, Castelló (Sandra García, m.67); Anita, Carol (Analu, m.58), Francisca Lara (Aufhauser, m.74); y Ngo Mbeleck (Redondo, m.59).
Goles: 1-0, min.14: Sandra Hernández.
Árbitro: Ylenia Sánchez (Comité catalán). Amonestó a Ivana por el Valencia, y a Cinta por el Sporting.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna: 450 espectadores. Cuarta jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino.