Destaca la alta participación asiática, antes nunca vista en los treinta y seis años de historia de este evento
VELA INFANTIL
La última semana del año, concretamente desde el 26 al 29 de diciembre, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tendrá un nuevo espectáculo de vela ligera, con los deportistas más jóvenes de la vela ligera en esta tradicional competición, que ha llegado a la trigésimo sexta edición. A pesar de estar enmarcada dentro las fiestas navideñas, Gran Canaria sigue siendo el destino elegido por aquellos que buscan un excepcional campo de regatas con unas condiciones climatológicas imposibles de encontrar en Europa en los meses de invierno.
En el Real Club Náutico de Gran Canaria ondearán las banderas de Islas Caimán, Singapur, Dinamarca, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Suecia, Tailandia, Turquía, Alemania, Emiratos Árabes y España. Nuestro país estará representado por las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Murcia, País Vasco, Galicia y Canarias, estimándose la inscripción, abierta hasta el próximo 24 de diciembre, de 130 chavales.
“Por primera vez tenemos la participación de las Islas Caimán y también es increíblemente satisfactoria la presencia de dos potencias mundiales en Optimist como son Singapur y Tailandia en este trofeo con tanta tradición” resalta Ana Llaca, responsable de la clase en el náutico grancanario. “En esta edición, también estará en la línea de salida el italiano Alessandro Cirinei, reciente vencedor de la Lanzarote Trophy, encabezando un potente equipo italiano. Estoy convencida que habrá mucha competitividad entre los catorce países»
Esta cita también es importante para los locales por la cercanía a las pruebas clasificatorias que darán comienzo el próximo mes de enero, para la configuración del equipo canario que nos representará en los nacionales en 2022. El Trofeo AECIO se encuentra dentro del circuito CIOS de la Federación Canaria de Vela. La competición comenzará el día 26 de diciembre con el registro de los participantes y en el agua el día 27, con la señal de atención a las 11 de la mañana y la previsión de llevar a cabo 3 regatas diarias, si las condiciones de viento lo permiten.