Las catalanas suben al primer puesto de la clasificación absoluta y de la femenina en el campeonato de España de vela
Las catalanas Tania Bonilla y Nuria Miró (CN Garraf) se proclamaron campeonas de España en la clase 29er este martes. El Club Náutico de Santa Eulalia acogió entre el 8 y el 11 de abril el campeonato nacional primera de los grandes citas de la clase 29er en la presente temporada. Una cita que reunió en aguas ibicencas a flota cercana a los veinte barcos de Catalunya, Gran Canaria, Andalucía, Cantabria y Baleares.
El viento quiso ser protagonista en el arranque del campeonato, aunque al final fue mejorando llegando a registrar 14 nudos en el último día de competición, permitiendo al comité de regatas completar el programa previsto de 16 pruebas con 2 descartes aplicados.
Las catalanas Tania Bonilla y Nuria Miró (CN Garraf) se llevaron a casa dos títulos nacionales con un total de 29 puntos. El primero de ellos en categoría absoluta y en el segundo en vela féminas. Bonilla y Miró tuvieron una actuación muy regular en las cuatro jornadas, lo que les permitió hacerse con el campeonato. En su casillero destacaron siete triunfos parciales.
La segunda plaza en clasificación absoluta fue para los canarios Andrés Barrio y Néstor Vega, del RCN Gran Canaria. El podio lo cerraron Pep Costa y Fran Nuñez (CN Garraf).
En categoría fémina, subieron a lo más alto del podio Bonilla y Miró, segundas fueron las santanderinas Alba Salmón y Claudia Carpintero (RCM Santander), mientras que Elena de las Matas y Sofía Izquierdo fueron terceras. Además, estas dos parejas fueron quinta y sextas en la general absoluta, respectivamente.
La flota 29er, con respecto a las regatas en España, ya tiene las miras puestas en la segunda gran prueba de la temporada como es la Copa de España, prueba que se disputará en el Real Club Marítimo de Santander entre los días 12 al 15 de octubre.