Tres de las cinco pruebas del calendario de 2022 serán en clubes españoles con el estreno de Bayona y el regreso de Barcelona y la ya insustituible de Puerto Portals
VELA CRUCERO
La temporada 2022, la décima de 52 Super Series, ya tiene su calendario oficial. Serán cinco citas con, de nuevo, una presencia muy destacada de España ya que tres de las cinco regatas se van a disputar en suelo español. La novedad de la temporada es que, por primera vez en la historia de la competición, una prueba se disputará en mayo en Galicia, concretamente en Bayona con el respaldo del Monte Real Club de Yates. La otra gran novedad es la vuelta de Barcelona al calendario en octubre nueve años después de la última visita de la regata al Real Club Náutico de Barcelona que servirá en 2022 para cerrar la temporada y para conmemorar la décima temporada de la regata.
En medio de estas dos noticias nos encontramos con el Rolex TP52 World Championship que se celebrará en aguas del Clube Naval de Cascáis en junio; la Puerto Portals Sailing Week que supone en julio la séptima visita consecutiva de la regata al puerto de Calviá e iguala como sede más visitada por el circuito a Porto Cervo y en septiembre la regata vuelve a Italia con una prueba en Scarlino.
Un calendario muy ‘ibérico’ para conmemorar la décima temporada de 52 Super Series. Y será como cerrar un círculo ya que el primer evento de esta competición se celebró en Barcelona en mayo de 2012 con cinco barcos en liza y con la victoria del Quantum Racing. Diez años después la regata volverá a la Ciudad Condal para cerrar la temporada y el primer ciclo de 10 años de la competición lo que demuestra la solidez del proyecto que ahora mismo es el mejor circuito del mundo para barcos monocascos.
Agustín Zulueta, CEO de la regata, explica: “Estamos encantados de ir por primera vez a Baiona y estamos seguros de que será una regata impresionante que va a encantar a todos nuestros armadores y regatistas. Era una deuda nuestra ir al MRCYB por la exquisita forma de aceptar que en 2021 no se pudiera hacer la regata. Igual pasa con Cascáis. Allí haremos el Rolex TP52 por segunda vez y estamos convencidos de que será un éxito. A las dos citas atlánticas le hemos añadido la tradicional visita a Puerto Portals, que es ya una regata de referencia para este circuito, y el regreso a Scarlino. El final de temporada en Barcelona es algo que a todos nos hace mucha ilusión y que veníamos buscando desde hace años. Un fin de temporada en esa ciudad será un colofón increíble al décimo aniversario de 52 Super Series”.