El equipo helvético espera poder trasladarse antes del verano a la base, situada en el Moll de España del Port Vell
VELA CRUCERO
El equipo suizo Alinghí Red Bull Racing , desafiante en la 37ª Copa América de Barcelona 2024 ha anunciado hoy la colocación de la primera piedra de la que será su nueva base en Barcelona.
Después de casi un año en las instalaciones de Nàutic Center Barcelona en el Moll de Llevant del Puerto, el equipo helvético espera poder trasladarse antes del verano a la base, situada en el Moll de España del Port Vell, entre el Acuario de Barcelona y el centro comercial Maremagnum.
La instalación, que tendrá dos pisos integrará a todos los departamentos del equipo bajo un mismo techo. Los aficionados e invitados también serán parte de la experiencia y tendrán acceso a la zona lúdica y la tienda ubicada en la planta baja.
Quien también está acelerando la construcción de su base es el Emirates Team Nez Zealand, defensor del título en el muelle de Barcelona, junto a la que fue la terminal de Baleària, que traslado su actividad a sus nuevas instalaciones en el Muelle Adosado.
El equipo podrá disponer del edificio para ubicar su logística y otros departamentos. Ahora se están construyendo grandes estructuras metálicas para acoger los hangares donde estarán el AC75 y los AC40 del equipo.
El edificio actual de la terminal tiene dos plantas y con una superficie de 1.400 metros cuadrados. Además dispondrá de una zona de atraque de 45 metros de longitud.