SURF ADAPTADO
La competición en el tercer día del mundial de surf adaptado comenzó para el equipo español con Paloma Oñate y Ariadna Balmes, que coincidieron ambas en la tercera manga de la primera ronda de la categoría Prone1 femenina. Paloma lograba la primera posición y unos importantes puntos. Las dos tendrán la posibilidad de mejorarlos en la segunda ronda y optar al pase a semifinales.
Audrey Pascual, participaba en la segunda ronda de la categoría kneel con el objetivo de entrar en la final, y lo logró con una mejor ola de 5.73 y estará entre las 4 mejores del mundo.
En la categoría Prone2, Sarah Almagro lograba pasar a semifinales volviendo a tener las puntuaciones más altas en la segunda ronda. Por su parte Catalina Alomar no alcanzaba la puntuación necesaria para pasar el corte y estar entre las 8 mejores.
María Martin-Granizo y Mireia Cabañes en la categoría Stand3 tras la disputa de la primera ronda se disputarán el título mundial en un emocionante mano a mano entre buenas amigas y compañeras de equipo.
En la categoría Prone2 Ángel Curiel se clasificó para los cuartos de final mientras que Ander Goenaga quedaba apeado de la competición. Por último Christians Alonso tampoco lograba pasar el corte en Prone1.
Para hoy los protagonistas del equipo español serán Xabier Ayestarán, Ángel Curiel, Andrés Campos, Juan Manuel Marrajo, Sarah Almagro, Celia Gramse, Vega Guardeño, Ibon Oregi, Ibai Hervás, Paloma Oñate y Ariadna Balmes.