VELA
La segunda jornada de la Olympic Week de Alicante estuvo marcada por la floja intensidad del viento que permitió que tan solo se pudiera disputar una prueba en ILCA 4, mientras que los WingFoil no pudieron estrenarse. En ILCA 4 Blanca Ferrando (RCN Valencia) ganó la única manda del día y se coloca líder en solitario.
Jornada muy complicada donde el Comité de Regatas presidido por Carlos Sardiña, se las vio y deseó para poder completar una prueba en ILCA 4, ya que el viento estuvo al límite, durante la prueba sopló sobre 7-8 nudos pasado el mediodía, y aunque se dieron dos salidas más, a mitad de primer ceñida caería por completo.
Aún así salvó la jornada en la que Blanca Ferrando sumaba un nuevo primero, con lo que superaba provisionalmente a Mateo Carbonell (CN Jávea), que en esta ocasión hacía un tercero, rompiéndose así el empate a puntos con el que acabaron el primer día. A falta de la celebración de la última jornada este domingo, la diferencia entre Ferrando y Carbonell es de tres puntos. En tercera posición se mantiene María Fenoll (CN Santa Pola) que fue octava en la única manga celebrada, puesto que descarta.
En la tercera y última jornada Ferrando y Carbonell seguirán disputándose el título, mientras que Fenoll a 11 puntos de la líder y a 8 del segundo, deberá luchar por mantener su posición en el podio ya que tiene a Javier Bellver y Quique García a menos de cinco puntos.
Mientras tanto había mucha expectación para ver en competición a los WingFoil, pero finalmente no pudieron ni salir de la playa, ya que el viento no fue suficiente para poder disputar ninguna prueba.