Las regatistas brasileñas se han mostrado las más sólidas en el campo de regatas y encaran el final de la competición como favoritas
VELA LIGERA
Tras la disputa de las cuatro primeras regatas del Mundial de Snipe Femenino que se está disputando en Valencia Mar, Bruna Patricio y Juliana Duque se sitúan entre las favoritas para hacerse con el título. Ambas tripulantes han firmado un arranque de competición perfecto con tres victorias y un segundo puesto en las cuatro regatas disputadas que las sitúa en lo más alto de la clasificación.
La segunda jornada del Mundial Femenino de Snipe celebrado en Valencia Mar ha estado marcada por unas condiciones de viento inmejorables, la jornada ha comenzado con una brisa de 6 nudos que ha ido creciendo hasta los 10-12 nudos de intensidad lo que ha hecho que las pruebas de hoy hayan sido espectaculares.
Todas las pruebas disputadas han tenido un claro dominio del equipo brasileño formado por Juliana Duque y Bruna Patricio que han hecho un primer y un segundo puesto afianzando la primera posición de la clasificación general. En segunda posición se encuentran las lituanas Gintare Scheidt y Maj Hansen Borgen que han marcado hoy un tercer puesto y un primero seguidas de cerca por la tripulación americana formada por Kathleen Tocke y Arianna Buzetti que cierran el pódium pero que tienen pisándole los talones a la primera tripulación española formada por el equipo de las menorquinas Marta Torner y Marina Sánchez.
Quedan todavía dos jornadas y 4 pruebas para coronar a la próxima campeona del mundo de Snipe Femenino que se decidirá el domingo y se verá si la tripulación brasileña mantiene su hegemonía. La primera valenciana pareja valenciana se encuentra en séptimo lugar y está formada por Rosa Foruria y la medallista de oro olímpica Ángela Pumariega.