Las chicas terminaron segundas tras navegar sin ningún complejo
COPA AMERICA
El Equipo Español ha protagonizado un buen debut en la Copa América femenina. El velero español ha concluido la primera jornada de la fase de clasificación segunda en la general tras haber logrado tres segundos puestos y una cuarta plaza en las cuatro mangas del día.
Silvia Mas, Neus Ballester, Paula Barceló y María Cantero han hecho historia al convertirse en la primeras tripulantes españoles de la Copa América y han demostrado una enorme madurez a bordo que les ha permitido ser el equipo más regular del día, y solo se han visto superadas en la general provisional por el equipo de Países Bajos.
La fluidez en la comunicación a bordo ha sido una de las claves del buen rendimiento del equipo español, tal y como reconocía Paula Barceló tras las regatas. «La comunicación en el barco ha sido uno de nuestros puntos fuertes, a pesar de que en algunos momentos parecía que hubiera algo de caos siempre había una buena llamada en función de las condiciones de viento. En un día de condiciones difíciles como hemos tenido, con muchas subidas y bajadas de viento, ha sido un factor clave para mantenernos en los foils y seguir hacia adelante. La verdad es que el equipo está muy animado y con muchas ganas de afrontar la segunda jornada».
Las españolas se van a jugar la clasificación este lunes, ya que el Comité de regatas ha previsto la disputa de las otras cuatro mangas de la fase de clasificación para el grupo B, del que forma parte el equipo español y los otros cinco que no dependen de un equipo de Copa América grande. Los tres primeros clasificados al término de esta ronda se clasificarán para semifinales, en las que se medirán a los tres primeros del grupo A el viernes en otras cuatro regatas de flota. Los dos primeros de las semifinales se enfrentarán en el match race final el próximo domingo 13 de octubre.