Convicción por el deporte femenino
 

Código Cero organiza la primera edición del Optimist Lanzarote Trophy


Con más de 100 participantes de diferentes partes del mundo, el trofeo tiene intención de consolidarse tras su primera edición

VELA INFANTIL

Este puente, desde el lunes 6 al miércoles 8 de diciembre, acogerá el litoral de Puerto Calero la celebración del I Optimist Lanzarote Trophy, el primer trofeo internacional de la clase optimist organizado por el CD Código Cero y que ha sido todo un éxito de inscripción.

Regatistas del propio club, del RCN de Arrecife o del Club 4 Vientos, todos ellos de Lanzarote; así como del RCN de Gran Canaria, el RCN de Tenerife o diferentes clubes peninsulares, competirán con otros provenientes de Reino Unido, Francia, Italia o Mónaco durante tres días, con la idea de poder realizar cuatro regatas en cada una de las jornadas de competición hasta un máximo de 12 regatas en total.

El domingo los participantes tendrán su primera toma con el medio, al poder realizar los entrenamientos oficiales a partir de las 16:00 horas para terminar de ajustar las embarcaciones de cara al día siguiente. El lunes, ya arrancará la prueba a las 10:00 horas de la mañana, repitiéndose la dinámica el martes y el miércoles, para poner punto y final al evento con la entrega de trofeos sobre las 16:00 horas del miércoles en la sede del Club Deportivo Código Cero, organizador del evento junto con Atlantis Academy y la Federación Canaria de Vela.

El evento, en el que también colaboran el Ayuntamiento de Yaiza, Calero Marinas, Naviera Armas, LanzaroteDeportes y Hotel Costa Calero, podrá seguirse perfectamente desde el Barranco del Quíquere, pudiendo contemplar en toda su plenitud a los más de 100 participantes que estarán en el agua.

Las condiciones meteorológicas para los tres días serán muy variables. El lunes los regatistas se van a encontrar un viento del noreste con unos 15 nudos de fuerza, mientras que el martes será un viento del este con 7 nudos para acabar el miércoles con un viento del norte-noreste de 10 nudos.

Post Tags
Comparte!
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario