Tercera etapa del Circuito Mundial Femenino de Match-Race, del 13 al 16 de octubre
VELA CRUCERO
Doce de los mejores equipos femeninos de match-race llegan a la isla mediterránea de Corfú, Grecia, para el inicio del Campeonato Europeo Femenino EUROSAF, tercera etapa del Circuito Mundial Femenino de Match-Race, del 13 al 16 de octubre.
El evento se celebra en el Club de Vela de Corfú, situado en una de las sedes más singulares de los clubes náuticos, dentro de los muros de la Antigua Fortaleza de Corfú, una almena veneciana que data de principios del siglo XV.
En este evento de cuatro días competirán 12 equipos de 9 países, incluyendo dos equipos del hemisferio sur de Australia y Nueva Zelanda. La actual número uno del mundo, la francesa Pauline Courtois, y su equipo «Match in Pink» de Normandía encabezan la lista de inscritos en el evento. Courtois y su equipo lideran actualmente la tabla de clasificación del WMRT femenino tras ganar la primera etapa del circuito en Le Havre (Francia) y terminar en segunda posición en la segunda etapa del circuito en Copenhague hace unas semanas.

La australiana Juliet Costanzo y su equipo «Easy Tiger», formado por Sarah Parker, Lisa Dartnall, Jemma Hodgson y Rosie Rowell, llegaron pronto a Grecia y ganaron la semana pasada el Open Corfu Match; «Es un cambio de aires en Corfú», comenta Juliet. «Al igual que Dinamarca, es un lugar impresionante. La semana pasada vimos condiciones diferentes, con un sol mediterráneo cálido y una ligera brisa que soplaba sobre todo por las tardes. Los barcos Platu 25 son más pequeños, con 5 a bordo en lugar de 6, pero son rápidos en el recorrido. Estamos deseando conocer a todos los equipos esta semana».
La patrona británica Sophie Otter también compite esta semana con su equipo Otter Racing, formado por Scarlett Anderson, Amy Sparks, Hatty Ward y Hebe Hemming. El equipo, que terminó 5º en Dinamarca, tiene la intención de luchar por los puntos en la prueba de esta semana; «Estamos muy contentas de competir en la tercera etapa del World Match Race Tour femenino esta semana en Corfú. Disfrutamos de unas regatas muy reñidas la semana pasada en el Match de Corfú. Es un lugar muy cambiante, por lo que la regata nunca termina, y siempre hay una línea de paso que hace que el Match Race sea fantástico. Nos ha costado un poco acostumbrarnos a los barcos, pero nos encanta el reto de navegar en barcos diferentes en cada evento, ya que nos permite desarrollar habilidades transferibles», comentó Sophie.