Convicción por el deporte femenino
 

Comienza en Gijón el Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Se celebra desde 1999 en homenaje a Carlos del Castillo Bertrand, iniciador y precursor del deporte de la vela y de la clase Snipe en Asturias

VELA LIGERA

Este fin de semana se celebrará en aguas de Gijón, el XXII Memorial Carlos del Castillo, la regata más importante de la clase Snipe que se disputa en Asturias, una prueba con gran tradición a nivel nacional y la más emblemática de vela ligera del Real Club Astur de Regatas. El Memorial cuenta con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.

El Memorial Carlos del Castillo se celebra desde 1999 en homenaje a Carlos del Castillo Bertrand, iniciador y precursor del deporte de la vela y de la clase Snipe en Asturias. Durante más de treinta años fue regatista, capitán de flota e impulsor de la clase Snipe, pero sobre todo, fue un ejemplo de deportividad  y afición desinteresada a la vela.  

En la entrega de premios de la prueba destaca el “Trofeo Carlos del Castillo a la deportividad”, que se adjudica a la embarcación que se clasifica en última posición de las que hayan finalizado todas las mangas, como recompensa al espíritu deportivo de los que se conforman con participar siempre. 

Hay programadas en total cuatro  regatas, dos por jornada con una duración aproximada de 50 minutos por manga. El último día no se dará la señal de atención más tarde de las 16,00 horas. 

Las inscripciones van a buen ritmo contando hasta el momento con más de  30 barcos en la línea de salida, procedentes del País Vasco, Cantabria, Galicia, Madrid, Andalucía y Asturias.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario