Dos regatas, dominadas por el escaso viento, cierran un mundial en el que las condiciones han marcado el ritmo de las pruebas
VELA OLIMPICA
El Campeonato del Mundo de la clase ILCA 6 ha finalizado hoy en aguas de Omán, con un décimo puesto para la catalana Cristina Pujol, única representante española en el evento.
Tras una semana en la que las condiciones han marcado la pauta de este mundial, incluyendo una jornada en blanco, dos nuevas pruebas cerraron el programa, precedidas por un aplazamiento a la espera de que la fuerza del viento permitiera dar la primera salida.
La española Cristina Pujol llegaba con grandes expectativas, a una distancia salvable de los puestos de podio y con la esperanza de que las condiciones le fueran favorables. Como ella misma afirmaba al finalizar las regatas de hoy, “para mí ha sido el peor día de toda la semana”. Un 31 y un 22 son, ciertamente, de los peores resultados de la representante nacional, que en las once mangas disputadas ha acumulado tres puestos de Top5 y cuatro de Top20: 4-(38)-18-14,8-4-1-16-13-24-(31)-22.
Las condiciones no sólo han jugado hoy en contra de Pujol. La danesa Anne-Marie Rindom, oro olímpico y que llegaba como líder a esta jornada, ha finalizado cuarta, mientras que el cetro mundial ha sido para la belga Emma Plasschaert, cuarta en los Juegos de Tokio. Segunda ha sido la polaca Agata Barwinska, actual campeona de Europa, y tercera la lituana Viktorija Andrulyte.
Aunque con sensación agridulce, Pujol despide este mundial satisfecha, “orgullosa de estar en el Top10 de un mundial difícil, muy reñido, en el que ha habido mucho nivel”.