Las tripulaciones del RCNGC y del RCNV-CNA completan el podio provisional tras una primera jornada con excelentes condiciones en la bahía de Palma
VELA CRUCERO
La Liga Iberdrola se ha estrenado hoy en el Real Club Náutico de Palma y el equipo anfitrión, también de estreno en el circuito nacional de vela femenina, ha brillado con luz propia. La nueva tripulación del Balearia, con bandera del Real Club Náutico de Palma, lidera la clasificación de esta cuarta cita tras la primera jornada. Cinco triunfos y tres segundos puestos en las ocho pruebas que han completado han sido sus resultados.
Con Susana Bestard al frente, el nuevo Balearia encabeza la tabla con una holgada ventaja de casi ocho puntos sobre el segundo clasificado, que es el equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria, con Isabel Hernández a la caña. En tercera posición y muy cerca de las canarias se sitúa el Solgreen del Real Club Náutico de Valencia y el Club Náutico Arenal, liderado por Elena de Tomás.
Susana Bestard ha reconocido estar muy sorprendida con este gran estreno: “Somos un equipo nuevo, un equipo de amigas del club que nos hemos juntado con ganas de todo pero sobre todo para aprender, y no nos esperábamos estar liderando la Liga Iberdrola tras el primer día. Estamos muy contentas, ha sido un día con el típico viento de la bahía de Palma y las sensaciones han sido muy buenas”.
El cuarto puesto provisional es para el Club Náutico Vilanova, mientras que las chicas del Club Náutico Arenal van clasificadas en la quinta posición.
Los once equipos participantes en esta cuarta etapa de la quinta edición de la Liga Iberdrola continuarán mañana los enfrentamientos del round-robin, a bordo del monotipo Blue Sail 24 cedido por el Real Club Náutico de Palma. Al terminarlo, los seis primeros equipos accederán a la Medal Race, que decidirá el podio del evento de Palma.
La Liga Iberdrola de Vela Femenina, que es Campeonato de España de Vela Femenina, es el circuito organizado por la Real Federación Española de Vela y los clubes huéspedes con el objetivo de promocionar la vela femenina y ofrecer una plataforma de mejora y desarrollo de las mujeres regatistas. En su quinta edición, está compuesta por cinco eventos que se celebran en diferentes puntos del litoral español y que se disputan a bordo de monotipos facilitados por los clubes organizadores. Tras Getxo, Altea, Gran Canaria y Palma, el circuito cerrará el telón con la Gran Final en el Club Náutico de Calpe del 10 al 12 de octubre.
Este cuarto evento está organizado por la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Palma y cuenta con el patrocinio de Iberdrola y el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.











