Convicción por el deporte femenino
 

Curro Manchón, campeón de la Copa de España de Raceboard

En la clase Techno vencieron Arturo Arauz y Miryam Tortosa

Vela Ligera

 El windsurfista andaluz Curro Manchón se ha proclamado hoy domingo campeón de la primera prueba puntuable para la Copa de España de Raceboard en aguas de la bahía gaditana, donde este domingo dos nuevas pruebas han puesto fin a la convocatoria de la Federación Andaluza de Vela. Dos tantos del deportista integrante del CN Puerto Sherry frente a un segundo y un tercero de su principal rival, Alejandro Rivera del CNM Benalmádena, permiten al local deshacer el empate con el que afrontaban la jornada final y renovar el título absoluto y Máster en casa, mientras Rivera, con tres puntos más, luce el segundo puesto absoluto.

El tercer puesto se decidía en la última prueba del lado de Álvaro Rivera por un punto, tras el mano a mano mantenido con la olímpica Blanca Manchón, con un tercero y un segundo del regatista del CNM Benalmádena frente a dos cuartos de la windsurfista del CN Puerto Sherry, para quien esta regata ha supuesto su vuelta a la competición tras los JJ.OO. de Tokio. Manchón es la ganadora de la copa femenina  tras una regata en la que ha participado aun tocada por la lesión que arrastra en su pie. Junto a ella en el podio femenino, su madre María Antonia Domínguez y Laura Cabezas del CV Blanes.

Tras el quinto puesto que ocupa el windsurfista del CN Sevilla, Marc Ribo, el sexto absoluto y campeonato Sub 23 es para Daniel Sánchez también del náutico hispalense, triunfo que ha tenido en sus manos desde la primera jornada. Un puesto más abajo en el séptimo, se clasifica Jordi Bosch del CV Blanes, primer Veterano, palmares que completa en su versión femenina la deportista María Antonia Domínguez del CN Puerto Sherry desde una meritoria decimosegunda plaza.

Dos puestos más arriba cerrando el top10, la copa Grand Máster es para Jaime Andrés, del CV Valdelagrana, que cierra con su mejor actuación. Andrés resuelve en última instancia para compartir honores con su mujer María del Mar Lara, que gana en la misma categoría entre las mujeres.

No hay sorpresas en la clase Techno, donde vence Arturo Arauz del CN Puerto Sherry, escoltado en el podio por Gonzalo Díaz del CN Sevilla y Jaime Aragón del CN Puerto Sherry. La campeona es Miryam Tortosa, cuarta absoluta, con el segundo y tercer puesto femenino para Claudia y Gema Herrero, las tres bajo los colores del CN Puerto Sherry.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos a los vencedores y ocupantes de los diferentes podios en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela en un acto que contó como maestro de ceremonias con Paco Manchón, que sació así sus ganas de estar en la cita ya que una inoportuna urticaria no le ha permitido participar junto a su familia.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario