Convicción por el deporte femenino
 

Devaux/Rio y Revil/Nell, líderes del Mundial 29er

Los hermanos Codoñer pasar a ser los mejores españoles en la tabla, ocupando la 13ª plaza

VELA LIGERA

La segunda jornada del mundial 29er, que se celebra en el RCN Valencia hasta el próximo martes 31, ha estado por la intensidad del viento, el cual ha condicionado el programa del día, cerrándose con solo dos pruebas, tras un aplazamiento en tierra de casi una hora.

Las dos pruebas, que han obligado a las tripulaciones a un trabajo extra ante esa poca intensidad del viento, han dado como resultado y tras el descarte que ya ha entrado en juego a un vuelco importante en la clasificación general provisional, dejando a Francia al frente de la general provisional, tanto en categoría masculina como femenina, de la mano de Keo Devaux y Enael Rio (grupo azul) y Chloé Revil y Castilla Nell (grupo blanco), ambos empatados a 6 puntos.

El bronce, por el momento, es para Carl Krause y Max Georgi. El tándem alemán ha competido en el grupo azul, mostrándose muy sólidos en las dos pruebas, y su regularidad en los cuatro tramos les ha permitido cerrar el día con sendos segundos puestos que, tras quitarse su peor resultado se quedan con 8 puntos.

El tándem Antonia Schultheis y Ole Ulrich, líderes tras la jornada de ayer, hoy no ha sido su mejor día.  Los malteses, ubicado en el amarillo, han firmado parciales de 3-7, que les deja con 12 puntos ocupando la 10ª plaza de la general provisional, aunque se encuentran empatados con los mismos puntos con otras tres tripulaciones: Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj (Dinamarca) en el 8º puesto, seguidos de Ben Mueller y Sam Webb (Gran Bretaña) y Simon Karlemo y Lasse Lindell (Finlandia), el 11ª posición.

También ha habido cambio en cuanto al mejor español en la tabla, siendo ahora los hermanos Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia), vigentes campeones de España, quienes pasan a ser la mejora tripulación nacional. Ambos se encuentran en el puesto 13 aunque eso sí, son líderes en cuanto a la general SUB17, categoría que también cuenta como líderes con las Italianas Malika Bellomi y Beatrice Conti en féminas.

Mañana, sábado 28 de agosto, se cierra la ronda clasificatoria en la que están previstas otras tres pruebas, con el top de salida previsto para las 13.00 horas. Tras cerrarse esa ronda clasificatoria se dará paso a tres jornadas de ronda final con los grupos oro y plata.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario