El circuito mundial de wingfoil ha hecho escala esta semana en Leucate, localidad del mediterráneo francés
VELA LIGERA
El circuito mundial de wingfoil ha hecho escala esta semana en Leucate, localidad del mediterráneo francés, donde la deportista del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), ha vuelto a exhibir potencial. A pesar su insultante juventud (14/02/2007), la cuádruple campeona intercontinental el pasado año se ha hecho con un doblete en la cita francesa tras imponerse en las dos primeras pruebas de la temporada en las modalidades de surf-freestyle y freefly-slalom, en las que defiende corona.
La rider del club hispalense, natural de Tarifa y que arrancaba el curso 2024 siendo tercera en la prueba inaugural de olas, celebrada en Cabo Verde a finales de febrero, no ha dado opción alguna a sus rivales durante el evento disputado en el país vecinco. Para ello, comenzaba la doble prueba internacional francesa haciéndose con el título en surf-freestyle, para lo que ofreció en la final su particular repertorio de maniobras, incluido su emblemático backflip invertido, a costa de la también española Mar de Arce, vigente campeona del mundo de Big Air.
Posteriormente, Nía Suardíaz, en otro recital de talento, volvió a hacerse con el triunfo para subir a lo más alto del podio, en esta ocasión a costa de la francesa Kylie Belloeuvre, mientras que Mar de Arce completaba los puestos de privilegio en la tercera posición.
Nía Suardiaz, que a finales de mes disputará la Copa España de wingfoil en Chiclana (del 27 al 30) para posteriormente disputar en Tarifa del 1 al 4 de mayo la segunda prueba del año de la World Cup de freestyle, se mostraba exultante por los resultados conseguidos en Leucate: «Estoy muy feliz de conseguir la victoria aquí, donde no vine con grandes expectativas. No he tenido mucho tiempo para entrenarme, porque he tenido que estudiar mucho este año. Sin embargo, estaba supermotivada para venir y dar lo mejor de mí y estoy feliz de haber conseguido un nuevo truco: el combo de backflip».