Convicción por el deporte femenino
 

El 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2022 cuelga el cartel de completo

Se espera al alcanzar el tope máximo de 350 regatistas de 24 países

VELA INFANTIL

El 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja se ha puesto en marcha. La cita internacional de la clase, en el marco del circuito español Optimist Excellence Cup y que fue aplazada en este 2021 ante la situación sanitaria, se celebrará entre los días 27 al 30 de enero de 2022 con el objetivo de celebrar la regata dentro de una normalidad relativa, pero cumpliendo con las líneas marcadas por el Real Club Náutico de Torrevieja para esta edición de llegar a los 350 regatistas, una cifra que ya se ha alcanzado y abriéndose una lista de espera.

Esta cifra prevista por el comité organizador sería algo normal, aunque el registro de participantes en las últimas entregas ha llegado a los 400 regatistas como así sucedió en 2019. El Club es consciente que esta nueva normalidad permite volver a celebrar la regata como hasta 2019 eso sí, en esta ocasión se desarrollará dentro de unos márgenes obvios de prudencia y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, pero si perder esa esencia especial que la ha diferenciado y la ha hecho especial, dentro de la clase Optimist tanto a nivel nacional como internacional.

La regata torrevejense vuelve a contar con el apoyo incondicional del grupo Euromarina, aportando el nombre a la regata: Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja. Un impulso importante del grupo líder en el sector inmobiliario y pionero en el sector turístico para la regata, aunque también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalia de Deportes, así como otras entidades que hacen realidad la regata.

En el plano deportivo, a falta de poco más de dos meses para el arranque oficial de la prueba, el Club cuelga el cartel de completo y abre una lista de espera. El Euromarina Optimist Torrevieja ya cuenta oficialmente con 356 regatistas aceptados y 33 en lista de espera, procedentes de 24 países, destacando al equipo estadounidense al completo, con Hungría, Polonia, Israel, Holanda, Dinamarca, Rusia y Portugal con mayor número de representantes.

El comité organizador mantiene su propuesta y que ya fue planteado para 2020 que eran cuatro días de competición, por lo que las pruebas en el mar arrancarían el jueves 26, con las series clasificatorias para dar paso a las dos últimas a las series finales.

El RCN Torrevieja ha logrado en casi un mes que abrió el plazo de inscripción el objetivo de alcanzar esa cifra de participantes, como también lo ha hecho al contar con la mayor representación internacional posible logrando aglutinar a 24 países (se incluye España).

El comité organizador, así como el patrocinador principal: Euromarina, y el RCN de Torrevieja siguen trabajando en ese plan y protocolo para dar cumplimiento a las medidas sanitarias tanto las de sus propios países como las actuales en España, así como de la Comunitat Valenciana y ayuntamiento de Torrevieja.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario