Convicción por el deporte femenino
 

El viento acompañó en la inauguración del Campeonato de España de 29er

Valencia y Gran Canaria lideran las clasificación general

VELA LIGERA

Las territoriales valenciana y canaria comienzan liderando la primera jornada de la cita nacional que ha comenzado a disputarse hoy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El viento de dirección noreste y con una intensidad de 10 a 15 nudos, acompañó a lo largo de las cuatro mangas disputadas, donde los representantes de estas territoriales han comenzado pisando fuerte el acelerador, en las diferentes categorías. 

En la división absoluta, los valencianos Urios / Binetti del Real Club Náutico de Valencia ganan dos de las cuatro regatas disputadas y se sitúan en primera posición de la provisional, peleando en esta jornada con los grancanarios Alonso / Castellano del RCNGC, que lideran la división Sub19 masculina a dos puntos, al ganar la tercera prueba de la jornada. Las hermanas Paula e Isabel Laiseca, también del RCNGC, son primeras en la división absoluta femenina. Sus compañeras, las jóvenes regatistas Martina Lodos y Martina Díaz recién incorporadas en esta clase tras finalizar su etapa de Optimist, empiezan con buenas perspectivas su primera participación en un Campeonato de España y se colocan líderes de la provisional en la categoría Sub17 femenina a la que pertenecen y también en la Sub19. Los valencianos Mateo y Simón Codoñer (Sub17M) comenzaron ganando la primera manga de la jornada. Sus regulares puesto en el resto de pruebas, les sitúa en el primer lugar de su categoría y entre los tres mejores de la flota.  

Para mañana, esta cita nacional que cuenta con un total de 21 embarcaciones inscritas, tiene prevista la celebración de otras nuevas cuatro regatas. 

La competición de ILCA4 que se celebra paralela a este campeonato bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, comenzó hoy con la reglamentaria jornada de mediciones, por lo que a lo largo del día, el trabajo estuvo en tierra donde el comité técnico certificó los 129 barcos participantes. Mañana viernes, señal de atención a las 11 de la mañana hora canaria, con tres regatas de la fase de clasificación. 

El Campeonato de España de 29er y la Copa de España de ILCA4 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.  

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario