La Mallorca Sailing Center Regatta reúne desde hoy, y hasta el próximo domingo, a más de 260 barcos de 34 nacionalidades y seis clases
VELA OLIMPICA
Seis de las diez clases olímpicas que disputarán el 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca están convocadas para disputar entre el 10 y el 13 de marzo la esperada Mallorca Sailing Center Regatta, la tradicional regata de entrenamiento previa al Sofía.
“Es una regata de calentamiento con espíritu totalmente de entrenamiento en la que se permite probar material, no hay los controles habituales de las competiciones de clases olímpicas”, apunta Javier Zaynoun, director del Trofeo Princesa Sofía y coorganizador de este evento. “Es una regata que gusta mucho a los deportistas, ya que pueden aprovechar para probar material, entrenar salidas y competir en el campo de regatas junto a rivales que se encontrarán en el Sofía, pero sin la presión del Sofía”.
Cerca de 400 regatistas en el agua
La Mallorca Sailing Center Regatta 2022 reúne a seis clases olímpicas con una nutrida representación de más de 260 barcos y cerca de 400 regatistas de 34 nacionalidades. A falta de completarse el registro de participantes, el listado de inscritos muestra la participación de 73 barcos en clase ILCA 6, 60 en ILCA 7, 44 en 49er, 39 en 470 Mixto, 37 en FX y 12 en Nacra. “Esta participación demuestra la buena salud del Sofía”, indica Zaynoun. “Pese a su condición de regata de entreno, por número y calidad de participantes bien podría considerarse un evento internacional. Para los equipos supone un motivo más para justificar su desplazamiento a Mallorca y ampliar su estancia, que aprovechan para salir a entrenar en bici, visitar la isla,… Descubrir Mallorca”.
Destaca la participación de varias federaciones nacionales, que aprovechan las excepcionales condiciones de Mallorca en marzo para realizar concentraciones de sus equipos olímpicos y compiten en la Mallorca Sailing Center Regatta como parte de su preparación. Es el caso de la Real Federación Española de Vela o la Federación Alemana de Vela, que llevan varios días entrenando en la bahía de Palma. Para las regatistas españolas de clases ILCA 6, FX, 470 y Nacra, ejerce además como primera prueba puntuable para la nueva Copa Iberdrola de Vela Femenina de la RFEV.
La Mallorca Sailing Center Regatta comienza oficialmente el 10 de marzo con el registro de participantes en el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, los dos clubes organizadores. La competición se desarrolla desde el viernes, 11 de marzo, hasta el domingo, día 13, en tres campos de regata establecidos entre Can Pastilla y El Arenal.