Dos últimos puestos en dos mangas en medio de vientos muy fuertes que destrozaron las bases de los equipos
VELA CRUCERO
Gran esfuerzo de los equipos de SailGP en Sídney que han estado trabajando todo el día para evaluar los daños de la flota y la base técnica en el Australia Sail Grand Prix Sydney.
Después de las regatas del sábado un suceso meteorológico importante ocasionó daños significativos en los hangares de las alas y en múltiples barcos de SailGP y la organización se vio obligada a cancelar la segunda jornada del Australia Sail Grand Prix Sydney.
El barco del equipo español, el F50 Victoria no ha sufrido daños y está de vuelta en la base del Spain SailGP Team en vías de desmontaje.
Ayer los F50 regatearon sobre la bahía de Sídney llegando a alcanzar los 40 nudos en tres regatas repletas de emoción y adrenalina. Los españoles, en su debut en regata con la nueva configuración de equipo, firmaron una quinta posición en la segunda manga donde hicieron una gran salida. Las aguas de Sídney volvieron a ser testigos del debut español, si en 2020 veían navegar por primera vez al F50 Victoria, esta vez recibieron a Diego Botín en su estreno como caña. Los españoles llegaban con una gran responsabilidad tras los cambios en su configuración aprovecharon cada segundo de carrera para integrarlos. Tras una primera octava posición, los españoles fueron quintos en una manga repleta de emoción. En la última manga del día sin embargo terminaron al final de la tabla.
La siguiente cita de SailGP es el 18 y 19 de marzo en Christchurch, Nueva Zelanda.