A pesar de los desesperados intentos por parte del comité de regatas de llevar a término una regata en la jornada de hoy, el viento no hizo acto de presencia y la flota tuvo que volver a tierra
VELA INFANTIL
Esta 37º edición del Trofeo AECIO comenzó con una situación de alerta por temporal impidiendo la salida al agua de los participantes y finaliza con otra jornada, esta vez en blanco por falta de viento. En el cómputo de regatas, solo una prueba puntuable que no es suficiente para considerar el campeonato válido, pues las instrucciones de este Trofeo exigen contabilizar un mínimo de dos regatas.
“Este campeonato no ha sido fácil. Hemos pasado de vientos huracanados hasta la jornada de calma chicha de hoy. Nos quedamos con cierto sabor agridulce, porque la organización ha intentado por todos los medios sacar adelante este Trofeo. Queremos resaltar la gran deportividad con la que han afrontado este campeonato, los niños participantes de la clase Optimist” declaraba el comodoro del Real Club Náutico Juan Francisco Romay. Por su parte la oficial de regatas de este evento Ana Faber, comentaba nada más llegar a tierra: hoy ha sido un día muy difícil, porque además de la débil brisa y sin una dirección entablada, se unió una corriente en contra, que imposibilitó la navegación.
Sin entrega de premios, el campeonato concluyó con el reconocimiento de los 31 deportistas de diferentes clubes canarios que finalizan en este 2022, su pertenencia a la clase Optimist para proseguir en otras categorías de vela ligera, recibiendo un obsequio por parte de la secretaría AECIO en las islas. Entre las autoridades presentes, el vicepresidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Adolfo López, el comodoro y vicecomodoro Juan Francisco Romay y Alejandro Martín, acompañados por David Pérez presidente de la Federación Insular de Vela.
El Trofeo AECIO ha sido organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela y Real Federación Canaria de Vela, contando con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del A