Convicción por el deporte femenino
 

‘Hydra’ busca el liderato en la Copa del Rey

El ‘Aifos’ salvó la jornada sin el Rey a la caña y continúa segundo en la clase ORC 1

VELA CRUCERO

A veces la bahía de Palma, de la que dicen es la mejor del mundo para navegar, se vuelve caprichosa y pasa de tener un viento Embat de 12 nudos a mantener durante horas unos vientos inestables que hacen prácticamente imposible navegar. Ayer fue un día de esos, en el que la flota de ORC (BMW) estuvo dos horas y media sin poder competir ya que el viento que había en la salida era uno y el que había en barlovento, otro muy distinto y con 40 grados de variación en dirección.

Los Comités de Regatas optaron por el aplazamiento y el cambio de ubicación de los campos, a ver si engañando al viento era posible hacer al menos una regata.

Dos horas y media después de la prevista se dio la salida a los barcos de la clase I de ORC. El Swan 45 tuneado From Now On se hizo con la victoria en la primera prueba y fue segundo en la segunda, por lo que lidera la clasificación general. El Aifos de la Armada Española con un séptimo y un tercero sigue como segundo en la general y el duelo «fraticida» entre el Hydra, de Fernando León y el Estrella Damm, de Luis Martínez Doreste lo va ganando el primero con mucho mejores resultados que el segundo. El Porrón, de Luis Senis, ganó la segunda prueba de ayer y se coloca quinto en la general.

Cuatro victorias de cuatro

En ORC II, los cuatro primeros puestos del Teatro Soho, de Javier Banderas le destacan como líder indiscutible de la general con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el valenciano M8, de los hermanos Francés. Esta clase se va a disputar entre estas dos unidades, ya que contemplan un nivel más alto que los demás.

Y en la clase III, Laplaza, de Carlos Rodríguez continúa con su regularidad. Dos segundos y dos primeros le colocan con diez puntos de ventaja sobre el Tanit y 12 sobre El Carmen.

Monotipos

Mientras los ORC I esperaban, el Comité de Regatas de los Swan, que lidera Ariane Mainemare, dio dos salidas a los Swan50, a los 45 y a los 36, repartidos en dos subcampos de regatas muy bien armados y con un viento, más o menos estable de unos 10 nudos de intensidad. El italiano Ulika ganó la primera manga y, sorprendentemente, el español Tenaz, de Pablo Garriga ganó la segunda. Recordar que estos barcos navegan a tiempo real, es decir, el que entra primero gana sin compensación de tiempos. Esta clase estrella de la Copa del Rey Mapfre está liderada por el alemán Hatari con el español Tenaz en sexta posición.

El rumano Natalia, de  George Brailou, lidera la clasificación general de los Swan42 con dos primeros y dos cuartos puestos. Buena actuación de los españoles, con el Nadir, de Pedro Vaquer, segundo de la general, el Pez de Abril, de José María Meseguer, cuarto y el Elena Nova, de Christian Plump, sexto.

Entre los Swan 36 no hay ningún equipo español porque son barcos muy nuevos y aun esta categoría no ha seducido a ningún armador de España. Es líder el monegasco G Spot, de Giangiacomo Serena.

Women’s Cup

Los tres primeros barcos clasificados de la clase Sotheby’s Women’s Cup van en un pañuelo. Un puntos les separa y tiene visas de una confrontación tripartita entre Profand, de Patricia Suárez; Dorsia Covirán, de Ana Pujol y de Decoexsa, de Olatz Muñoz.

Ayer tres mangas a muerte en la que con dos primeros, el Dorsia Covirán pasó a ocupar la segunda plaza de la general poniendo en entredicho el liderato de la gallega Patricia Suárez.

Los J70 (Herbalife), que conforman una flota de seis unidades, está liderados por el Patakin, de Luis Albert Solana, seguido por el Lone 70, de Willy Alonso.

Mañana está previsto que se disputen dos nuevas mangas en todas las clases y el jueves se colocarán las clasificaciones a cero para afrontar la recta final de la Copa del Rey Mapfre para buscar al ganador..

Post Tags
Comparte!
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario