Convicción por el deporte femenino
 

‘Hydra’ toma ventaja en la clase estrella de la Copa del Rey

El ‘Aifos’ realizó dos magistrales mangas que no fueron recompensadas por su alto rating

VELA CRUCEROS

Campo de Regatas Bravo, Charlie y Alfa. Son las denominaciones de las áreas donde regatean las nueve clases de esta Copa del Rey Mapfre. Nombres habituales en la vela internacional, que quedan muy bien cuando se dicen por la radio de los barcos en este sometimiento anglosajón al que está sometido el deporte de la vela. Algunos clubes de España, como es el caso del Real Club Náutico de Valencia está comenzando a aprovechar estas nomenclaturas para homenajear a personajes que han sido ilustres de alguna manera al club. Por ejemplo, al área de regatas de El Saler lo ha denominado Campo de Regatas Manel Casanova, en honor a uno de los más emblemáticos presidentes del club.

El Real Club Náutico de Palma tiene la oportunidad de marcar sus regatas con nombres míticos de la Copa del Rey Mapfre como el Rey Juan Carlos, Marcial Sánchez Barcaiztegui, Pepín González, Enrique Puig… nombres de personas que han llevado a las alturas a lo que en su día fue la regata más importante del Mediterráneo.

Que bien le quedaría a la bahía más emblemática del mundo, que fuera troceada por campos de regatas llamados con los nombres de algunas personas claves.

Ayer se disputaron dos nuevas mangas en la División estrella de la Copa del Rey, ORC (BMW), en la que en su clase I asistimos a un recital del Hydra, el barco patroneado por Pepe Ponce y Fernando León, que se impuso en las dos regatas. Con un viento de Embat de nueve nudos y un campo de regatas perfecto, los de Fernando León demostraron que saben por donde navegar en la bahía de Palma. No puede con ellos nadie, ni tan siquiera el Estrella Damm, de Luis Martínez Doreste, claro favorito antes de comenzar esta Copa del Rey Mapfre.

Las nuevas clasificaciones han vuelto a colocar a la flota en otros sitios. En esta clase, uno de los perjudicados fue el Aifos, que patronea el Rey, que de ser segundo ha pasado a ser tercero. Ayer, el barco de la Armada Española dio todo un recital a sus contrincantes ganándoles en tiempo real con casi siete minutos de ventaja. Al final, un quinto y un tercero. En segunda posición, el argentino From Now On, de Fernando Chain, que salía como líder. Rats of Fire, Porron y Estrella Damm salieron beneficiados con esta nueva fórmula de clasificación ocupando el cuarto, quinto y sexto lugar, pero ninguno de los tres puede ni con el Hydra ni con el From Now On, que son los máximos candidatos a ganar esta Copa del Rey Mapfre.

El Hydra ha ganado las dos últimas Copas del Rey con el nombre de Estrella Damm y es un barco español con matrícula de Hong Konh. Su tripulación la componen: Peter Fisher, Guillermo Altadill, kiko Sánchez Luna, Pepote Ballester, Pepe Ponce, Fernando León, Alfredo Mella, Óscar Chaves, Nacho Alcina, Jaime Martínez del Cerro, Ramón Lago, Francisco de Budallés y Juan Luis Wood.

vela, Copa del Rey
Javier Banderas y Luis Doreste lideran la Copa del Rey en ORC2

ORC 2

Decía Luis Doreste por la mañana que el Teatro Soho no se defendía con vientos flojos. El mejor regatista español de todos los tiempos, táctico del barco andaluz es muy humilde y no le gusta sobresalir, pero la vedad es que de las ocho mangas disputadas hasta ahora, su barco no ha bajado del segundo puesto y solo en algunas ocasiones ve la popa del valencia M8. El Teatro Soho sigue como líder indiscutible con cuatro puntos de ventaja a falta de la disputa de tres mangas.

Women’s Cup

En la clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, el Grupo Cosentino Les Roches ha tomado el liderato al realizar a yer tres primeros puestos, relegando a la segunda posición al Dorsia Covirán, que ayer pinchó y al que hasta el miécoles fue indiscutible dominador de la clase, el Profand Deporte Gallego, de patricia Suárez, al quinto puesto. Espadas en todo lo alto en esta clase exclusiva femenina a la que la quedan cinco mangas por disputar.
Por su parte, en la clase Club Swan42, los españoles Nadir y Pez de Abril acechan el liderato del rumano Natalia, que continúa como líder indiscutible de la clase.
Earlybird ha tomado la cabeza de la flota de Swan50 con los dos primeros que hizo ayer.

Post Tags
Comparte!
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario