Los cuatro equipos participantes están devorando millas hacia el este en rápidas condiciones de través
VELA OCEANICA
El viento está potente, el agua todavía está (relativamente) plana y las millas siguen deslizándose a toda velocidad bajo la quilla. La flota continúa comprimiéndose ligeramente, acercándose rápidamente a la puerta puntuable de la etapa 3. La ETA ahora es para el lunes por la mañana UTC.
Debería de haber una lucha muy reñidas durante los próximos dos días y medio por la batalla por los puntos en la línea puntuable norte/sur fijada a lo largo de los 143 grados de longitud este.
«Estamos justo al final del Océano Índico, navegaremos por debajo del cabo Leeuwin dentro de poco» , dijo el patrón Paul Meilhat desde el Biotherm, que continúa en segundo lugar. “Vamos de través justo por delante de un frente, con el Team Malizia y el 11th Hour Racing Team justo detrás de nosotros y el Holcim-PRB unas 100 millas por delante”.
«Depende de nuestra velocidad, pero cuando somos más rápidos estamos más en condiciones soleadas, y si somos más lentos estamos bajo la lluvia. Parece que es lo que tendremos en los próximos días» .
En las últimas 24 horas, el Team Holcim-PRB ha visto cómo su ventaja se reducía, bajando otras 60 millas aproximadamente, pero el patrón Kevin Escoffier se mantiene algo más de 100 millas por delante y está bien posicionado ante el trío perseguido, que navega directamente detrás de ellos más al oeste. La puerta puntuable la tiene a casi 1300 millas al este.
Es probable que la flota se comprima aún más. Los vientos suaves del este siguen favoreciendo al pelotón que va por detrás, pero hay una diferencia entre recortar la ventaja y adelantar, lo que puede resultar mucho más difícil.
Charlie Enright y su 11th Hour Racing Team continúan evaluando el estado de su timón de repuesto. El equipo publicó anoche un video que describe la situación desde principios de esta semana al momento actual.
Mientras tanto, en Ciudad del Cabo, GUYOT environnement – Team Europe informa que el trabajo en el casco de su IMOCA avanza más rápido de lo esperado. Después de abrir el casco en el área deslaminada, no se descubrieron más daños y las reparaciones progresaron tan rápido que ya están preparando el velero para pintarlo. El equipo planea comenzar el transporte a Itajaí a finales de la semana que viene.
«La reparación ha progresado realmente bien. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, rápido y consistente. El trabajo de laminación se completó esta mañana. Ahora se rellenarán algunos huecos más y el área laminada estará en buenas condiciones, luego los pintores podrán comenzar a trabajar» , informó el patrón Benjamin Dutreux.