La última jornada de competición fue aplazada por la organización por la ausencia de viento en el campo de regatas
VELA INFANTIL
La XXIII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela llega a su fin, tras tres jornadas de regatas para las doce clases participantes. Tras el aplazamiento en tierra de las pruebas previstas para hoy en las clases IQFoil, ILCA6, ILCA7 y Waszp, la clasificación final queda configurada con los resultados de ayer.
En la clase Techno Matilde Feliu vence en la categoría Sub15, Bruno Bárbara en 293 y Nano Pardo en Techno Plus. La clase individual ILCA4, Pol Núñez se impone en la general. Su compañera de club Martina Reino hace lo propio en ILCA6 y el también grancanario Joaquín blanco en ILCA7. Las dos novedosas clases con foil que han participado por primera vez en esta Semana Olímpica Canaria de Vela, el IQFoil y Waszp, los trofeos han sido para olímpico Ángel Granda y la noruega Mathilde Robertstad.
En las clases dobles desplazadas a la sede de la costa de Mogán, al sur de Gran Canaria, triunfo para Jaime Ayarza / Mariano Hernández del RCNGC en 420 y Martina Díaz / Martina Lodos en 29er. Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo apuntan un nuevo triunfo a su palmarés en Snipe.
La vela adaptada, que también ha tenido participación en esta competición internacional, Daniel Llaca del RCNGC se impone al británico Rory Mckinna en Hansa 303 individual, Víctor González / Alejandra González en dobles y Jordi Cargol del CV Palamós en el monotipo 2.4 mR
El trofeo Manuel Pazos es en esta edición, para los regatistas grancanarios Jaime Ayarza / Mariano Hernández regatistas de la clase 420e proclamándose vencedores absolutos de la Semana Olímpica Canaria de Vela.
A la entrega de trofeos de esta 23 edición asistieron el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el jefe del Arsenal de Las Palmas Carlos Múgica, el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez y Francisco José Olivares representando a la Federación Canaria de Vela.
La presidenta del RCNGC Maica López Galán agradeció el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, bajo el paraguas del sello “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, la dirección de Deportes del Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el resto de colaboradores.